La capital de la República de Irlanda se viste de fiesta para la noche del 31 de diciembre donde se realizarán diversos tipos de eventos para esperar la llegada del nuevo año, rodeado de decoraciones y mercados navideños temporales que se encuentran ubicados en Wolfe Tone Square, Temple Bar y la Plaza de Barnardo.
Lo cierto es que en la víspera del Año Nuevo, las calles del centro de Dublín se convertirán en un hervidero de actividad con festivales callejeros, incluyendo actuaciones en directo, DJs, teatro de calle y de circo para crear un ambiente animado antes de la cuenta regresiva.
Uno de los mayores espectáculos será el The Big Bang Fireworks Spectacular (31 de Diciembre 8 p. m.) que es la explosión multicolor de los fuegos artificiales sobre Green St Stephen, como parte del Festival NYE Dublín, que marca el inicio oficial del 2013. Y es que ver el cielo nocturno de la ciudad que se transforma en un resplandor colorido es todo un acontecimiento.
Cabe agregar que ésta es la primera vez que se verá un espectáculo de fuegos artificiales en el histórico centro de Dublín. Las calles en los cuatro lados del parque Stephens Green permanecerá cerrada al tráfico durante la duración de este fantástico espectáculo.
Por otra parte, los autobuses turísticos de la ciudad ofrecen una excelente manera de moverse en sus descansos de Dublín y disfrutar en la medida de lo posible en su estancia en Dublín.
Para un paseo histórico por la ciudad, el punto de partida es O’Connell Street, donde se podrá visitar la Oficina General de Correos antes de pasar a la estatua de James Joyce, las tiendas de Earl Street North y el Dublin Writers Museum en Parnell Square, a la vez haciendo escala en uno de los pubs para el almuerzo.
Luego hay que recorer la calle Suffolk para descubrir la historia medieval de Dublín y legar hasta Temple Bar, una de las famosas zonas de ocio de la ciudad desarrollado alrededor de la zona portuaria y muy cerca a la Iglesia de los Santos Juan y Miguel cerca del río Liffey y a pocos pasos de High Street y la calle Fishamble, que son las calles más antiguas de la ciudad.
Si se viaja con niños a Dublín hay un montón de actividades divertidas y atracciones para todas las edades, como el Dublin Zoo, el zoológico más grande de Irlanda, conocido por sus esfuerzos de conservación y vida silvestre y Dublinia, que es el mundo vikingo en el corazón del Dublín medieval, que explora la vida en la época de los vikingos.
Y para los adultos, Dublín es famosa por su vida nocturna. Con más de 600 pubs, desde los grandes clubes y bares modernos hasta los tradicionales bares irlandeses, abundan en Temple Bar que es un animado barrio muy popular con los visitantes en el centro de la ciudad, repleto de tiendas, sitios para comer, música fuerte y un montón de lugares para beber.
En cuanto a las compras, hay que dirigirse a Grafton Street y Henry Street que ofrecen las opciones favoritas de moda y tiendaspopulares. Hay una serie de centros comerciales, galerías de arte y muchas tiendas boutique en Powerscourt Townhouse Centre, Nassau Street y el Centro Liffey Valley.
Foto Vía 2fm.rtv