Poco podía imaginar Anna que cuando entrase en la librería de William su vida iba a empezar a cambiar. Para William fue toda una sorpresa que aquella famosa actriz visitase su modesto negocio situado en el barrio londinense de Notting Hill. Rápidamente quedó prendado de su belleza y, a pesar del círculo mediático de cámaras, flashes y demás que la rodeaban a diario, no cejó en su empeño de conquistarla.
Esta es, en resumidas cuentas, el argumento de la famosa película Notting Hill, llevada a los cines de todo el mundo en 1999. Como bien podéis imaginar, se desarrolla en el barrio del mismo nombre. Situado al oeste de la ciudad, dentro del distrito de Kensington y Chelsea, todo aquel que entre en sus dominios descubrirá un mundo de mercadillos, tiendas de todo tipo (especialmente discos de segunda mano), restaurantes, cafeterías y mucho más. Una visita imprescindible si tenéis vuestros vuelos Londres baratos.
Cuesta creer que hasta hace unas décadas esta zona era una de las más pobres y denigradas de Londres. Hoy pasear por sus animadas calles es todo un placer, porque aquí se puede hacer cualquier cosa. Desde perderse en la maraña de puestos del Mercado de Portobello, el mercadillo más famoso de Londres, hasta disfrutar a finales de agosto del carnaval más grande de todos cuanto se celebran en Europa.
Por algo Notting Hill es uno de los grandes espacios del ocio en la capital londinense. Tanto de día como de noche la zona está muy animada. Es un lugar magnífico para reservar hotel, sobre todo si queréis tener a mano pubs, restaurantes, tiendas, etc… Los fines de semana Notting Hill es un hervidero de turistas y lugareños. Además la zona está muy bien comunicada, y en unos minutos podéis llegar a los principales atractivos de la City.
De gran interés son las casas de estilo victoriano que pueblan el barrio. Son residencias de hermosas fachadas, muy llamativas. Muchas de ellas se han convertido en hoteles, lo que denota lo enormes que son, en tiendas de antigüedades, muy clásicas en toda la zona, e incluso en restaurantes. Por cierto, los buenos gourmets encontrarán de todo, la gastronomía es variadísima. Al igual que los que vayan en pos de diversión: hay pubs para todas las edades.
Un último apunte curioso: dicen que la película le dio tanto realce al barrio, que muchas de sus residencias subieron ostensiblemente de precio, tanto de venta como de alquiler, por el hecho de haber sido escenario del film. Cosas del séptimo arte…
Foto Vía Cleaning Experts