Europa cuenta con algunas fiestas épicas que se realizan el 31 de diciembre. Es decir; una forma memorable de despedir el año y recibir el nuevo calendario.
Lo cierto es que para ser protagonista de éstos eventos hay que buscar las ofertas de vuelos con Ryanair para visitar aquellas ciudades que tienen éstas extrañas formas de festejar ésta memorable fecha. Entre ellas tenemos :
Berlín, Alemania
Conocido por los alemanes como Silvestre, la víspera del Año Nuevo en Berlín es una de las mayores fiesta al aire libre en el mundo, con más de un millón de personas que participan. El “Party Mile” se extiende desde la famosa Puerta de Brandenburgo hasta el final a la Columna de la Victoria.
Hay 1,2 millas de las barras y pistas de baile, con cientos de bares y tiendas vendiendo bebidas alcohólicas y alimentos que atiborran toda la ruta. Hay espectáculos de rayos láser y de fuegos artificiales que alumbran el cielo del 31 de diciembre, que es el Día de San Silvestre.
Estambul, Turquía
¿Dónde en el mundo se puede ver el Año Nuevo que llega de dos continentes diferentes al mismo tiempo? Si uno se une a las festividades del lado europeo o asiático está obligado a tener una experiencia única en Estambul.
Las grandes multitudes se reúnen en la plaza de Taksim y la calle Istiklal, donde el ruido constante de los conductores con sus claxones se suma al ambiente de fiesta. Alternativamente, uno podrá dirigirse al barrio de Nisantasi, donde se celebra una fiesta en las calles con un montón de decoraciones kebabs.
Amsterdam, Holanda
Cuando se trata de fuegos artificiales, la capital holandesa es un ejemplo de organización sin límites. Por toda la ciudad, hay exhibiciones privadas que tienen lugar desde la tarde hasta las primeras luces del nuevo año.
El mejor lugar para ver este paisaje es sobre el río Amstel en Magere Brug (Puente Delgado). Las plazas están repletas durante toda la noche, con las celebraciones más grandes y mejores que se producen en Museumplein y Nieuwmarkt. Amsterdam es una ciudad compacta, así que se puede estar en cualquier número de fiestas callejeras improvisadas.
Reykjavik, Islandia
Los islandeses se enorgullecen de su espíritu festivo y eso nunca es más evidente que en la víspera de Año Nuevo. El centro de Reykjavik está lleno de locales y visitantes que estarán divirtiéndose durante toda la noche y hasta bien entrado el año nuevo. Después de la misa tradicional, todos salen a la calle donde cada uno de los vecinos se reúnen para construir hogueras.
Luego de la quema de fuegos artificiales todos se dirigen a los bares y clubes de la ciudad donde bandas en vivo y DJs hacen bailar a los concurrentes hasta las 5 am.
Barcelona, España
En el estilo típico español, las fiestas Nochevieja empiezan un poco más tarde de lo que cabría esperar. Al filo de la medianoche, es tradición comer 12 uvas a las 12 campanas, antes que la fiesta realmente comience.
La Plaça de Catalunya y Las Ramblas son los más concurridos lugares para celebrar con una multitud de personas que llegan de todas partes del país y del mundo. También muchos disfrutan de la llegada del Nuevo Año en los populares clubes en la playa.
Bologna, Italia
Si uno está buscando una fiesta italiana tradicional hay que ser protagonista de “Fat Ox Fair». Se trata que a un buey lo adornan con flores y cintas para llevarlo en una procesión por las calles de la ciudad. Al final de todo, un afortunado ganador de un sorteo especial se queda con el buey.
Lo cierto es que la noche del 31 de diciembre hay música en vivo y en un mercadillo en la Plaza Mayor, a la medianoche, un muñeco de un hombre viejo, que representa a los problemas del año, es lanzado sobre una hoguera. Mientras que los presentes reciben pedazos de panettone (un pan dulce) y vino espumoso para celebrar el evento.
Foto Vía amsterdamsights