Una mágica experiencia de viaje entre París y Barcelona es por el tren hotel Elipsos que recorre una distancia de 663,8 millas ofreciendo un viaje nocturno relajado entre España y Francia en el confort de un vagón bien equipado.
Desde el 2001, muchos turistas acceden a éste viaje que es la opción perfecta si se desea combinar el costo del viaje con el alojamiento. Lo cierto es que este tren se enorgullece de su similitud con un hotel, con camas confortables y personal especializado que asegurará de despertarlo a tiempo para su llegada y que disfrute de su viaje al mismo tiempo.
Esta es la belleza del sistema de tren de la noche embarcándose en la noche, después de un día de turismo por La Ciudad Luz. Una vez a bordo, el pasajero podrárelajarse con una cena tranquila o una taza de café en el vagón restaurante para luego retirarse a la comodidad de su compartimiento para dormir.
El Elipsos es uno de los trenes nocturnos más lujosos de Europa, acertadamente apodado, Tren Hotel. A bordo en clase turista se puede disfrutar de un compartimiento para cuatro personas durmiendo con un lavabo y aire acondicionado (muy necesario durante los calientes Los días de verano) o calefacción ( en la temporada de invierno).
También hay asientos reclinables disponibles (similar a la clase de negocios en un avión) para aquellos aventureros con poco presupuesto.
La mayoría de los viajeros, sin embargo, tienden a preferir una ligera actualización a Club Class, que le da un compartimiento doble o individual completo con un lavabo, aire acondicionado, desayuno y acceso a las salas VIP Sala VIP Club en la estación Chamartín de Madrid (si se elige para llegar allí en vez de Barcelona).
También este tren cuenta con las cabinas Gran Clase, que son compartimentos individuales y dobles , que están equipadas con cuarto de baño privado (WC, ducha y lavabo), el desayuno y la cena, y el acceso a las salas VIP en la estación de tren.
Y si el Elipsos es uno de los trenes nocturnos más populares de Europa, significa que se agota muy rápidamente sus tickets. Es necesario por ello reservar los billetes con antelación que es esencial. Los boletos están disponibles aproximadamente 90 días antes de tiempo, y pueden ser comprados en línea junto con sus otros productos de trayectos en tren.
Foto Vía sncf