Si todavía se tiene algunos días para el término de las vacaciones en este mes de enero, hay cuatro fiestas tradicionales en Europa donde se puede encontrar algo por aprender en un mundo de tradiciones y alegría sin igual.
Carnaval de Rijeka , Croacia
Hace un siglo, Rijeka probablemente tenía los festejos de carnaval más intenso en toda Europa. El Carnaval de Rijeka es un festival de 100 años de antigüedad que atrae a grupos de carnaval, medios de comunicación y personas de todo el mundo cada año.
El carnaval comienza con la elección de su reina y el alcalde dando simbólicamente las llaves de la ciudad al Maestro del Carnaval. Hay varios conciertos, actuaciones y fiestas que preceden al evento principal. Para este 2013, el evento se realiza del 13 de enero al 10 de febrero.
Internacional Inferno Race, Murren, Suiza
Para aquellos que gustan los deportes extremos, la Carrea Internacional Infierno es un gran destino de este invierno. Un evento que se puede ver o participar en Murren que ha sido la capital de la raza desde 1928. El evento consta de pruebas y carreras de esquí cuesta abajo.
La Carrera Inferno,es la mayor carrera de esquí amateur en el mundo, es tan popular que los organizadores tuvieron que limitar el número de participantes a 1800, la mitad del número total de personas que quieran participar. El evento se realiza del 17 al 20 de enero.
Festival de la Nieve, Seefeld, Austria
Durante años, este festival ha sido un evento que atrae a cientos de lugareños y turistas por igual al pueblo de Seefeld. Allí se organizan diversas actividades de diversión donde los restaurantes ofrecerán una gran selección de bebidas y aperitivos seguido de fuegos artificiales increíbles. Además, podrás llegar a ver algunas de las esculturas de nieve más creativas, en un espectáculo de luces fantástico. ¿Cuándo? Jueves 31 de enero.
Festival Bommel, Ronse, Bélgica
Cada año, en la ciudad de Ronse situado en la región de Flandes Oriental, los lugareños no escatiman esfuerzos en las decoraciones de Navidad para transformar esta costumbre en un festival mágico.
Allí, más de 24.000 personas se visten con trajes elaborados que representan todo tipo de figuras y todo el mundo es bienvenido a unirse para un desfile lleno de color, música y fanfarria.
Foto Vía croatiaholiday