Jerez de la Frontera, también conocido como Jerez, es una ciudad de la provincia de Cádiz, en la Comunidad autónoma de Andalucía y localizado a poco más de 15 km del Océano Atlántico y 100 km del estrecho de Gibraltar.
Es una de las ciudades más tradicionales que conjuga el apasionado baile del flamenco con el majestuoso paso de sus famosos caballos andaluces. Precisamente, del 2 al 9 de mayo, en esta hermosa ciudad se realizó La Feria del Caballo declarada de Interés Turístico Internacional.
Este espectacular evento acogió diariamente a cientos de jinetes y amazonas que vestidos de corto o de faralaes, desfilaron durante la semana por los distintos paseos del Real. Por cierto, en esta feria son numerosas las exhibiciones, eventos y concursos nacionales e internacionales de Doma Clásica, Doma Vaquera, Polo, Enganches, Galas Especiales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y Feria Taurina, que hacen de la Feria del Caballo una Fiesta espectacular!
Y como toda ciudad turística, los hoteles en Jerez ofrecen sus mejores servicios y accesibles al bolsillo del visitante que busca un alojamiento limpio, agradable y bien cuidado. En cuanto a la gastronomía, hay buenos restaurantes con terraza en la Plaza del Arenal, por ejemplo, que sirven platos a un precio relativamente bajo. Entre sus potajes típicos Ud puede saborear el ajo caliente, el puchero, la cola de toro, riñones al jerez, tapas y los famosos churros de «La Vega».
Cuando visite la ciudad no debe perderse un recorrido a la Real Escuela de Arte Ecuestre, donde los caballos bailan en un espectáculo único todos los martes y jueves y se deben reservar con bastante antelación ya que siempre es vendido. Alternativamente, puede también puede visitar las bodegas de jerez que es el otro atractivo turístico del lugar en vista de la calidad y tradición del vino.
Otros destinos principales de la ciudad es la fortaleza del Alcázar, edificado en el siglo 12, en el que se puede visitar la «Cámara Oscura», una cámara de 360 grados, ubicado en la parte superior del Alcázar desde donde se obtiene fabulosas vistas de toda la zona circundante.
Igualmente atrayente es la Plaza del Arenal, una hermosa plaza en el corazón del centro de la ciudad, con una fuente fabulosa en su centro. y a medida que salen al noreste de la plaza a lo largo de calle Lancería verás la enorme torre del reloj Domecq delante de la Plaza Gallo Azul. Esto siempre ha sido el símbolo más conocido de Jerez.
Tampoco deje de visitar el Centro Andaluz de Flamenco, que se creó para proteger y promover el arte del flamenco el cual merece una visita. Y la breve excursión más popular de Jerez está en Sanlúcar de Barrameda, a sólo 20 minutos en coche donde se puede cenar los mejores mariscos de España.
Foto Vía lonelyplanetimages