Un pequeño país en Europa Central, Eslovenia es sorprendentemente diversa. Hermosas playas, cuevas interesantes, paisajes alpinos de montaña, ciudades medievales con encanto, lugares de interés histórico y modernos servicios, así como los balnearios y excelentes instalaciones para deportes al aire libre, Eslovenia tiene mucho que ofrecer a cualquiera que busque nuevos destinos de vacaciones en Europa.
Eslovenia es un pequeño país de Europa Central que se extiende desde el Mar Adriático hasta las montañas de los Alpes Julianos, albergando paisajes diversos adecuados para las actividades al aire libre como senderismo, montañismo, esquí y ciclismo.
Sin embargo, puede igual de bien optar por relajarse en muchos balnearios del país y centros de salud, visitar los viñedos o explorar las maravillas de encantadoras ciudades medievales de Eslovenia como Liubliana, Maribor o Idrija.
El destino turístico más popular de Eslovenia es su ciudad capital, Ljubljana, que cuenta con un paisaje urbano medieval formado por encantadores castillos, catedrales, palacios y museos, pero también buenas instalaciones de ocio y servicios turísticos.
Ljubljana se encuentra cerca de las cuevas de piedra caliza de Eslovenia de fama mundial, tales como Skocjan. También Portoroz (Puerto de Roses) por el Mar Adriático, o el país muchas estaciones de esquí con encanto como Kranjska Gora con sus excelentes instalaciones deportivas al aire libre y otras atracciones como el esquí gigante Planica de salto colina y la accidentada Triglav National Park que vale la pena ver.
El clima en Eslovenia varía dependiendo de la zona. La mayor parte de su territorio disfruta de veranos cálidos con un máximo de 25 ° C la temperatura. Sin embargo, los inviernos son muy fríos, con temperaturas cercanas a cero generalmente de diciembre a marzo.
En general, para las actividades de verano hay que visitar Eslovenia, entre mayo y octubre, y para el esquí, entre diciembre y marzo. La temporada alta para el turismo en Eslovenia es en julio y agosto, cuando las habitaciones del hotel puede ser difícil de encontrar.
¿Cómo llegar hasta allí? Gracias a su ubicación central en Europa, Eslovenia es un destino de fácil acceso. El principal aeropuerto internacional del país en Ljubljana recibe frecuentes vuelos internacionales a Eslovenia de todo el mundo, además de que Eslovenia también es fácilmente accesible por carretera o por ferrocarril desde otros países de Europa Central.
Autobuses y trenes en Eslovenia son fiables y trabajar en forma frecuente, y también coches de alquiler son una buena opción para moverse a lo largo de la red de carreteras bastante bien cuidados.
Foto Vía tourist-destinations