En el apartamento antiguo de Sigmund Freud el visitante verá una exposición que documenta la vida y obra del fundador del psicoanálisis, con sus muebles originales, artículos de uso diario, antiguedades, así como exposiciones temporales especiales.
Esta casa-museo se halla en el distrito de Alsergrund, en la calle Berggasse 19 en Viena, que fue construido cuando Freud se trasladó allí en 1891. Hasta que en 1938, Freud se vio obligado a abandonar Alemania que se anexó a Austria durante la Segunda Guerra Mundial debido a su ascendencia judía huyendo a Londres.
Sus habitaciones viejas, donde vivió por 47 años y produjo la mayoría de sus escritos, ahora alberga un centro documental de su vida y obra. La influencia del psicoanálisis en el arte y la sociedad se muestra a través de un programa de exposiciones temporales y una colección de arte moderno.
Lo cierto es que el Museo de Sigmund Freud presenta una exposición que documenta la vida y obra del fundador del psicoanálisis. Freud vivió y trabajó en esta casa desde 1891 hasta 1938, cuando el 4 de junio se vio obligado a exiliarse a Inglaterra.
La decoración interior del museo se llevó a cabo en 1971 con la ayuda de Anna Freud, la hija menor de Sigmund Freud. El mobiliario original, incluyendo la sala de espera, una selección de la colección de antigüedades de Freud, y copias firmadas y primeras ediciones de sus obras ofrecen una visión de la biografía de Freud, su entorno cultural y el desarrollo del psicoanálisis.
Con los años el museo fue ampliado en varias fases. En un principio estaba limitada a las pocas habitaciones hasta que sufrió gran expansión durante los años 80 y 90. La adición de una nueva biblioteca fue seguido por una tienda de museo, una unidad de almacenamiento libro y una conferencia moderno y sala de exposiciones en el apartamento recientemente integrado privado de la familia Freud.
Dirección :
Berggasse 19
Viena 1090
Horario :
Abierto todos los días (lunes – domingo), 9 a.m.-6 p.m.
Foto Vía sweetholidays