La Edad Media es una etapa de la sociedad europea en que la crueldad humana bajo la figura de la Inquisición fue la característica principal donde el ingenio fue evidente para la construcción de aparatos y máquinas para obtener confesiones.
Precisamente, estos instrumentos se exhibe permanentemente en el Museo Medieval del Crimen en la ciudad de Rothenburg ob der Tauber del distrito de Ansbach en el Estado Federado de Baviera, Alemania, que se halla a 35 minutos de vuelo desde Berlín.
Cabe destacar que es catalogada como una de las ciudades medievales mejor conservadas por lo que es una gran atracción turística de fama mundial al que se puede llegar con las ofertas de temporada en Air Berlin vuelos online que es la segunda mayor aerolínea de bajo coste en Alemania y la sexta mayor de Europa.
Es el único museo de la ley en el espacio europeo, y es la colección más importante de la historia de los derechos que hay. En sus 4 plantas de alrededor de 2000 metros cuadrados, y en más de 130 casetas de vidrio, el museo expone una mirada única y completa en más de mil años de historia del derecho y del desarrollo de la jurisprudencia en el siglo 19.
Además de la ley estatal y constitucional que son muy reveladoras con respecto a los conceptos, leyes, costumbres y culturas de nuestros antepasados, estas pruebas incluyen los instrumentos de tortura, elementos utilizados en la ejecución de las penas, libros costosos, artes gráficas, documentos de emperadores, príncipes, de la nobleza y las ciudades.
Lo cierto es que la sala que más impacta al visitante es la Sala de Torturas donde se exhiben máscaras de metal, sillas con clavos, ruedas de carreta para destripar cuerpos, bolas de acero, potros de madera y el famoso sarcófago con forma de mujer llamada la «Dama de Hierro» del siglo XVI, donde colocaban a las infortunadas mujeres herejes en esta recámara llena de púas.
También se incluyen escudos de armas, sellos, artes, oficios y patentes de la nobleza; caricaturas del poder judicial, los ex libris jurídicos, las medallas de la ley y la justicia, y simbolismos legales de siete siglos.
Al llegar a Rothenburg, el visitante descubrirá una ciudad medieval con muros fuertes, edificios de estilo gótico y renacentista, iglesias y casas patricias. Todos estos son testimonio de la vida pasada de una antigua ciudad imperial y sus ciudadanos.
Sin embargo, una visita a nuestra ciudad no puede estar completo sin visitar el Museo Medieval del Crimen.
DIRECCION
D-91541 Rothenburg
Burggasse 3 -5
Foto Vía holidaycheck