Tengo un amigo de toda la vida que es todo un friki de los viajes. Se ha ido a los lugares más exóticos, a los más difíciles de encontrar. Ha estado en los destinos menos conocidos, aquellos de los que ni tan siquiera has escuchado hablar. Pero también a veces me sorprende con viajes más placenteros, menos estrambóticos.
El último de todos fue muy, muy sencillo. Se levantó bien temprano, tomó un vuelo a Amsterdam, se acercó hasta el Café Hoppe, pasó allí un par de horas saboreando el gusto por el ambiente de la ciudad… y se volvió a casa. Todo en el mismo día. Su único interés era tomar un café en este local, uno de los más antiguos y pintorescos de Amsterdam.
Lo encontramos en la céntrica y conocida Plaza Spui, un lugar bohemio y lleno de encanto, con librerías, bares, teatros, cafeterías, terrazas… Posiblemente sea el mejor lugar para sentarse a tomar un café y ver pasar la vida. Espero que vosotros no seáis tan rápidos como mi amigo y aprovechéis algunas de las ofertas de hoteles en Amsterdam y disfrutéis de la ciudad.
El Café Hoppe tiene sus orígenes en 1670. De aquella época es el número 18 del local (la otra parte es más moderna), una típica barra en la que uno entra, se pide su café y se marcha. En el otro lado está la terraza, el lugar en el que nos podemos sentar relajadamente a leer, charlar, ver pasar el tiempo, etc… delante de un café o algún aperitivo.
Tanto de día como de noche el local tiene dos ambientes diferentes. Por las mañanas encontramos gente de todo tipo que viene a desayunar algo rápido. Hacia la tarde ya empiezan a verse los que van a tomarse un café relajadamente, mientras que durante la noche, especialmente los fines de semana, el ambiente es más distendido y universitario. Aunque en Amsterdam, a decir verdad, cualquier día de la semana es bueno para salir a tomar una copa.
El Café Hoppe es un local en el que probar las mejores cervezas holandesas, incluso una buena ginebra. Un pub acogedor e íntimo, diferente, con sabor añejo, de los imprescindibles para disfrutar en Amsterdam.
– Información adicional
- Horarios: El Café Hoppe abre de domingos a jueves de 08.00 a 01.00 y viernes y sábados hasta las 02.00 horas. El desayuno se sirve de 08.00 a 12.00. Solo cierra el día 25 de diciembre
Foto Vía Los Viajes de David y Neus