La ciudad de Calpe es una combinación casi perfecta de la aldea romántica junto con sol y playa. Pertenece al municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.
En su costa se alza majestuosa el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 metros de altura y que es uno de los símbolos de la Costa Blanca. Desde su cima se disfruta de la vista casi perfecta de las bahías y su costa accidentada. Se puede llegar por la autopista AP-7 o la carretera nacional N-332.
Y ante la llegada de la temporada de verano, los hoteles en Calpe brindan un servicio personalizado y una excelente infraestructura hotelera para un viaje inolvidable. Especialmente se encuentran en las afueras de la ciudad por lo que se recomienda que reserve con anticipación.
Ya en la ciudad, y en un recorrido por su casco histórico, no deje de visitar las dos iglesias emblemáticas, como son la Antigua Iglesia y la iglesia de la Señora de las Nieves , que están ubicados en el centro de Calpe. Construido en el siglo 15, la Antigua Iglesia había sido reacondicionado muchas veces en los últimos siglos, ya que la ciudad había sido atacada por piratas muchas veces.
También merece una visita el Museo Arqueológico de Calpe que se encuentra justo enfrente a la plaza de la villa, o en todo caso, conocer las ruinas romanas del Baño de la Reina, junto con restos de una antigua torre, el Torreón de La Peca que te dará una idea de su pasado glorioso.
Y si usted está más interesado en la cultura local, debe visitar el Museo Fester, en la calle José Antonio, que expone la vida y costumbres de la región, como la tradicional fiesta de moros y cristianos. Y si de compras y servicios se trata, las calles del centro ofrecen variedad de tiendas, restaurantes, bares, agencias de bienes inmuebles, de turismo y las diferentes empresas de alquiler de coches.
Y para la temporada del verano, Calpe cuenta con hermosas playas, como el Cantal Roig y la playa del Arenal, que son ampliamente conocidos por su fina arena. También destaca la bahía de Gasparet en donde se practica el surfing y el buceo.
Otra opción para un día placentero, es una camionata por el Parque de la Vallesa, que es una zona esparcimiento y recreo que se encuentra situada en la urbanización La Merced, cerca de la iglesia del mismo nombre. Cuenta con servicios higiénico, juegospara niños que pueden divertirse en este lugar rodeado de árboles y una laguna.
Y entre los muchos lugares interesantes fuera Calpe, es atrayente una visita a la ciudad vecina de Teulada, que invita a todos los visitantes a disfrutar del puerto pesquero, famosa por sus condiciones de viento constante y su gastronomía basado en platos marinos.
Foto Vía geofflugg