La Batalla de Waterloo es una de las contiendas bélicas más famosas de la historia. En ella se enfrentaron el ejército francés, comandado por Napoleón Bonaparte, y las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el Duque de Wellington. Tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en las cercanías de la ciudad belga de Waterloo, y supuso el fin definitivo del imperio francés y el exilio forzoso de Napoleón.
Aquel conflicto ha dado nombre a muchos lugares, especialmente en Inglaterra. Entre ellos, nuestro protagonista de hoy, el Puente de Waterloo, que cruza el río Támesis a su paso por Londres. Situado en una preciosa curva de este río, desde aquí pueden apreciarse unas hermosas vistas de algunos de los principales edificios de la ciudad, como el London Eye, la Abadía de Westminster o Canary Wharf. Si tenéis reservados vuestros vuelos Londres baratos nada mejor que hacer unas fotos desde este puente.
El puente que podemos ver en la actualidad data de 1945 y está situado junto a la estación de metro de Waterloo (la podéis tomar como referencia para ir a visitarlo). Anteriormente ya desde 1809 existía un puente en este mismo sitio, pero nada que ver con el de hoy. Tiene una longitud de 375 metros por 24 de ancho, y por él circula el tráfico rodado.
Os recomiendo que para las vistas y tomar unas fotos os situéis en el centro. No es el puente más bonito de Londres, pero sin duda cuenta con una panorámica excelente. De noche veréis buena parte de la ciudad iluminada, de ahí que sea el mejor momento para pasar por él. Muchas de las fotos que se suelen hacer de la capital británica están tomadas desde aquí.
Un último detalle curioso: ¿sabéis que popularmente a este puente se le conoce como el de las damas? Y todo porque durante su construcción, en medio de la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las mujeres que participaron en las obras, ya que los hombres estaban en otros menesteres bélicos.
Foto Vía Victorian Web