Si se tiene en mente explorar las islas griegas hay Cruceros Todo Incluído que permitirá al turista disfrutar a plenitud de sus vacaciones y conocer Atenas, la capital griega que con más de 3000 años de historia, la convierte en una de las preferidos destinos en el Mediterráneo.
Precisamente, desde la Acrópolis, una colina arqueológica que domina la ciudad, el visitante puede recorrer un antiguo barrio que hoy es la zona más colorida y atractiva de Atenas. Se trata de de Plaka , ubicada en a los pies de la parte oriental de la Acrópolis.
Toda su arquitectura emana el estilo del período de ocupación otomana, con sus calles estrechas, laberínticas y en pendiente, que están llenas de bares y restaurantes. Lo cierto es que LPlaka, como resultado, tiene algo para todos.
Y, como la propia Grecia, parece encarnar lo nuevo y lo viejo, lo oriental y occidental: el resultado es que los amantes de las compras estarán felices al saber que la compra de artesanías y recuerdos únicos griegos abundan en sus bazares y tiendas que crecen como hongos por todo el barrio.
De esta forma, entre los tradicionales souveniers que el turista puede comprar tenemos :
■ Telas Bordadas: Tapices o fundas de almohadas están disponibles en algunos de sus mercados algunos son muy ornamentado, con temas tradicionales como el árbol de la vida, olivos, o escenas de la mitología.
■ Instrumentos musicales: Uno de los más buscados es el bouzouki, que es un instrumento de ocho cuerdas que es una especie de mandolina griega. Se vende a unos US$ 75 para los más pequeños y $ 200 o más para uno de tamaño completo, dependiendo del fabricante y la calidad.
■ Joyería: Amber y la plata son abundantes en el barrio de Plaka, aunque también abundan las falsificaciones. Si el precio es demasiado bueno, hay que desconfiar.. La joyería se basa a menudo en diseños bizantinos, o en diseños copiados de los antiguos griegos.
■ Licores : El ouzo es un licor famoso de Grecia, similar al anís, pastis, o sambucca. Se venen en muchos puestos ambulantes a bajos precios.
■ Aceite de oliva: El olivo fue el regalo de Atenea a los griegos, y lo utilizan en prácticamente todo lo que cocinan. El aceite de oliva con hierbas está disponible, a menudo en botellas y es un regalo atractivo para llevar a casa al igual que los jabones de aceite de oliva.
Foto Vía pointurier