A menos de 90 kilómetros de la costa africana, Fuerteventura es una pequeña isla que es un paraíso en miniatura. Es parte de las Islas Canarias en la Provincia de Las Palmas en donde Puerto del Rosario es la capital de la isla y el puerto principal.
Esta ciudad conserva su encanto de antaño con sus calles estrechas, plazuelas y casonas y en donde los hoteles en Fuerteventura ofrecen los mejores servicios para una estadía recordable. Y, claro, para esta temporada de verano, esta región ofrece más que arena blanca y buen clima.
Y es que a sólo un kilómetro de la costa, cerca del aeropuerto se encuentra una de las más bellas playas, y uno de los más fáciles de llegar : Playa Blanca que se caracteriza precisamente por su arena blanca que aquí se extiende por unos 600 metros. Esta área de playa es utilizada principalmente por la población local durante las pausas del almuerzo y cuando se les antoja una hora en la playa para relajarse.
Igualmente, muy concurrida es Costa Calma , que es una playa que forma parte de la Playa de Sotavento y es muy popular entre los naturistas. El mar es agradable para nadar aquí y hay baños de puntos a lo largo de la playa. Y no menos atrayente es la Caleta de Fuste, que se halla en una ensenada en forma de herradura grande. Como Caleta, es un complejo familiar ideal.
El Cotillo es otra playa concurrida localizada en la costa oeste de la isla donde las olas tienden a ser mucho mayor que en zonas de la isla. El tamaño de la playa significa que incluso en un día ocupado, es posible que usted podría ser la única persona visible a cierta distancia. La playa de El Cotillo es enorme y hay un amplio espacio para el nudismo.
Lo cierto es que el litoral de Fuerteventura acoge a todo tipo de deportes acuáticos imaginables como el buceo en una zona que crea las condiciones óptimas con sus aguas cristalinas y temperaturas constantes de agua. La temperatura del agua oscila alrededor de la Islas Canarias desde 19 hasta 21 grados, y esta gama de temperaturas es ideal para soportar el ecosistema que existe alrededor de la costa de Fuerteventura.
Cabe destacar que hay alrededor de diez centros de buceo en la costa de Fuerteventura. Con la mayoría de cursos para buceadores de todos los niveles de habilidad. En este sentido, hay varios puertos que ofrecen viajes alrededor de la isla con alquiler de equipo de buceo alrededor de 30 euros.
Y si tienes intención de salir a navegar, Fuerteventura tiene una todos estos ingredientes en abundancia (sobre todo viento). Hay un montón de puertos de la isla con la navegación que ofrece muchas y viajes de pesca ante un constante viento que sopla cada día a lo largo del extenso litoral que ofrece una variedad de condiciones de agua que crean un desafío y aventura sin igual!
Foto Vía globalholidays