Hay pocos bares que despierten tantas pasiones como los de Barcelona. Ubicados en sus animados y vibrantes barrios, al visitante no les será difícil ubicarlos.
Cafe de l’Òpera
La Rambla 74
Si se desea tomar una copa en las Ramblas, este es bar que debe figurar en su ruta. Mucho más de lo que parece, fue remodelado como un café-bar modernista en 1929. Buñuel, Dalí y Lorca se reunían aquí para sus martinis y tertulias con diseñadores, pintores y escritores, entre candelabros y espejos.
Se ofrece una gran selección de cervezas embotelladas – incluyendo cerveza cannabis – y una amplia gama de bebidas alcohólicas. Un lugar estupendo para observar a la gente. En su mejor momento en los dos extremos del día – desayuno para el brandy y el chocolate – y por un último antes de ir a casa. Abierto todos los días de 8.30 a 2.30 de la madrugada.
Raïm
Carrer Progrés 48
Situado en medio del laberinto de calles y plazas que conforman el barrio bohemio de Gracia, esta bodega antigua, fundada en 1886, con sus enormes barriles, neveras antigua con paredes de madera y encimera de mármol, es ahora una expresión animada de las conexiones profundas entre Cuba y Cataluña.
Más de 20 diferentes marcas y añadas de ron están disponibles por lo que el visitante puede oler la menta que usan para triturar mojitos. Las fotografías de antes y después de la Revolución Cubana impregnan sus paredes con las fgotos de Fidel Castro y el Che Guevara. Hay una asistencia masiva por las noches de viernes y sábado. Abierto todos los días 20:00 pm a 2.30am.
Bar Pastís
Carrer Santa Mònica 4
El turista tendrá que ir al barrio El Raval para compenetrarse con un ambiente francés de éste bar fundado en 1947 y que no cambiado desde entonces.Hay música de acordeón o músicos en vivo en el fondo. Es el lugar ideal para las citas íntimas y sociales . Abierto de domingo a jueves 7 p.m.-02 a.m., viernes, sábado 7 p.m.-03 a.m.
Muy Buenas
Carrer del Carme 63
Cualquier visita a Barcelona no estaría completa sin visitar uno de los modernistas bares de la ciudad (art nouveau catalán). Tienen un decorado de madera hermosamente tallada y paneles curvos de vidrio grabado al agua fuerte, murales y mostrador de mármol donde el personal cubano amable ofrecen sus mojitos y tertulias animadas. Abierto de lunes a sábado de 9 a.m.-02 a.m., Sol 7 p.m.-02 a.m.
La Caseta del Migdia
Mirador del Migdia
El visitante encontrará esta joya escondida en el bosque de Montjuïc tras un paseo de 10 minutos a pie de la parada de autobús más cercana o una caminata más larga del teleférico. Este bar al aire libre es sin duda el mejor lugar en la ciudad para ver la puesta de sol mientras se bebe cervezas a un precio razonable sumado a cócteles.
Hay mesas con velas, sillas y hamacas variados, colgados de los árboles que da la bienvenida a una clientela diversa y cadera. Hay que probar la barbacoa que se ofrece con pollo a la parrilla, butifarra (embutido catalán) y las sardinas veces y wraps vegetarianos, servidos con maíz en la mazorca, ensalada y pan.
Barcelona Pipa Club
Plaça Reial 3
Esta barra se dedica a fumar en pipa en el Barrio Gótico. Es un precioso bar con taburetes, sillones cómodos y periódicos gratuitos. También se encontrará una sala de billar, sala comedor, sala de estar pipe-fumadores, sala de conciertos donde se celebran conciertos de jazz y clases de milonga, y una exposición permanente de tuberías en las diferentes etapas de fabricación. Abierto de domingo a jueves 11 p.m.-05 a.m., viernes, sábado 11 p.m.-06 a.m.
FotoVía andreapaesante