Oludeniz es un pueblo pequeño y resort de playa ubicado en la Provincia de Mugla en la costa turquesa del suroeste de Turquía, en el punto de confluencia de la mares Egeo y Mediterráneo.
Cabe destacar que este lugar sigue siendo una de los lugares más fotografiadas del Mediterráneo. Cuenta con una bahía de arena aislada de una laguna que es una reserva natural nacional cuyas aguas son famosas por sus tonos turquesa y aguamarina que nada tienen que enviadiar a los más bellos paisajes y playas del Caribe.
Para llegar a Oludeniz hay que volar de Estambul a al Aeropuerto Internacional de Damalan que se encuentra a 56 km de este balneario, en un promedio de vuelo de 2 horas y media.
Entre sus playas destaca la de Kidrak, o ‘Paradise Beach’ como se le conoce de otra manera; es una playa romántica que ha sabido mantener su belleza natural. Ubicado a 3 km de la famosa playa de Oludeniz, esta bahía aislada tiene un ambiente mucho más relajado y rodeado de bosque de pinos, lo que ayuda a dar al agua su color azul intenso.
También atractiva es la playa Butterfly, ubicada a una distancia de 5-7 km de Oludeniz que cuenta con un cañón interesante rodeado de montañas a unos 350 metros de altura. Toma su nombre de las mariposas llamado como «Jarsey Tiger ‘ que se repoducen entre junio y septiembre. Es ideal para el camping.
Pero no todo es relajamiento y descansos. Oludeniz tiene un estilo único a la hora de la vida nocturna. La mayoría de los bares están alineados a la derecha por el paseo marítimo donde abundan los bares de los bares con su relajada actitud tolerante y un ambiente informal pero elegante con moderna música que se puede comparar a la de Ibiza.
Y si se trata de compras hay varios mercados en la localidad de Fethiye cada semana, que se halla a 3 km de Oludeniz. El mercado principal está abierto todos los martes donde se vende diversos artículos y algunas gangas para los regalos. Allí también se puede almorzar con el disfrute de la comida marina.
Foito Vía telegraph.co