Pintorescamente situado en una bahía rodeada de montañas y rodeada por el río Guadalmedina y el Guadalhorce, Málaga con sus 2,800 años de historia es una de las ciudades más antiguas de Europa.
La ciudad experimentó las más grandes civilizaciones del Mediterráneo, desde los fenicios y los griegos a los romanos, gracias a la ubicación estratégica del puerto, un sitio importante a lo largo de las rutas comerciales desde la antigüedad.
Esta introducción es para decir que Málaga no es sólo la capital de la Costa del Sol, sino un destino conocido en todo el mundo desde el comienzo del boom turístico en esta zona, donde el clima, el mar, las playas y campos de golf representan una atracción irresistible para los turistas nacionales e internacionales que pueden encontrar los adecuados hoteles en Málaga al mejor precio online.
El centro de Málaga es un lugar donde puedes pasar horas y volver a visitar sin aburrirse. Málaga es una ciudad cosmopolita, capital de la Costa del Sol y con una historia que se remonta a los tiempos de los fenicios, cuando fue fundado, y más tarde pasó a los griegos, los romanos y los árabes dejando parte de su cultura y construcciones.
De su pasado aún más hay que destacar varios monumentos para visitar, destacando la Alcazaba árabe y el Castillo de Gibralfaro con hermosos jardines situados junto a la costa.
Aparte de lo anterior, Málaga es la ciudad del lugar de nacimiento de Pablo Picasso, y la plaza donde jugaba cuando era niño que todavía existe hoy en día, así como su casa, que ahora es un museo que se puede visitar durante la semana.
Uno de los eventos más culturales es la Semana Santa donde el visitante se encontrará con calles llenas de gente hasta altas horas de la noche. La Feria de Málaga es otro de los grandes eventos del año que se inicia a mediados de agosto donde se encontrarán chozas tradicionales con una amplia variedad de música y en algunas de ellas con espectáculos de flamenco en vivo y algunas tapas deliciosas.
En Málaga hay tantas cosas que hacer que es casi imposible mencionarlos a todos, para aquellos que disfrutan de la historia, la naturaleza, el arte o el deporte, o simplemente para aquellos que disfrutan de una buena comida.
En todo caso, entre los lugares qué visitar en la ciudad tenemos :
◦ Una visita al Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano puerta siguiente.
◦ La Alcazaba también merece una visita.
◦ La Catedral de Málaga ofrece una hermosa arquitectura del siglo XVII.
◦ El puerto de Málaga y su centro comercial en el «Muelle 1 ‘.
◦ La Plaza de la Merced .
◦ Fundación Picasso
◦ Museo Picasso
◦ El CAC Málaga (el museo de arte moderno).
Foto Vía telegraph