Turquía es un país de contrastes; con el bullicio de Estambul a la paz y la tranquilidad de Izmir y la grandeza de Ankara . En resumen, es un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones.
Más allá de los clichés de playas y bazares, Turquía es uno de los países más diversos y estimulantes que el turista podría desear visitar. Es un lugar fantástico y siempre cambiante donde se pueden ver las culturas completamente diferentes en la misma calle, y donde la historia se escribe todos los días.
Precisamente, uno de los destinos paradisíacos en las rutas turísticas es Marmaris, una importante ciudad costera en la provincia de Mugla, en el sudoeste del país.
Debido a su ubicación es el lugar de encuentro del Mediterráneo con el Mar Egeo convirtiéndose en un importante puerto natural y uno de los principales destino turísticos, siendo esta última actividad su principal fuente de ingresos
Y son las playas de Marmaris que proporcionan una mayor atracción para visitantes de todo el mundo. Uno de los más populares es Icmeler Beach, en realidad situado a unos cinco kilómetros al suroeste de la ciudad. Esta es una de las mejores playas de la natación de la zona..
Otra de las actividades que hacer en Marmaris es la navegación. La ciudad cuenta con dos de los principales puertos deportivos de la costa y una serie de otras más pequeñas. El puerto está siempre lleno de los barcos del jet set y los grandes cruceros oceánicos que a menudo atracan costa afuera.
Además de las playas, las atracciones en Marmaris incluyen su imponente castillo situado en una colina con vistas al puerto en una posición estratégica perfecta cuya edificación data antes de la era cristiana.
El actual fue construido en el siglo XV como protección para el Imperio Otomano de los Caballeros de Rodas, que casi lo destruyó cuando huyeron a Malta. Fue reconstruido en 1522 por Solimán el Magnífico, que utiliza de viajes a Marmaris como base para sus expediciones militares. Uno de los bazares de la ciudad se encuentra aquí, junto a un viejo caravasar que data de la época de la legendaria Ruta de la Seda.
En cuanto a la vida nocturna hay que dirigirse a «Bar Street» , una popular calle donde abundan los clubes y bares que permanecen abiertos hasta la madrugada. A ello hay que agregar que sus playas también cuentan con clubes de música.
Foto Vía guletvoyage