Normandía es una porción sin par de Francia que limita con el Canal Inglés y despliega una línea implacable de joyas turísticas.
Esta región histórica es el hogar de aproximadamente 3,5 millones de personas que viven entre abadías cistercienses de paisajes marinos épicos y pintorescos pueblos regionales que ofrecen sus delicias culinarias como el sidra, aguardiente y quesos.
Lo cierto es que 24 horas parece una cantidad cruel de tiempo para conocer esta parte de Francia, sin embargo, es posible recorrer estos destinos y atracciones notables en cualquier época delaño.
Rouen
La capital histórica de Normandía es un centro cultural con una importante población diminutivo de 110.000 personas. Entre sus atracciones se incluye la gran ciudad Catedral, la Iglesia de St. Ouen y el espectacular Musée des Beaux-Arts.
Dieppe
Dieppe es un bonito puerto en el Canal de La Mancha famosa por los mariscos y sombríos eventos de la Segunda Guerra Mundial. El castillo de Dieppe es un monumento nacional y museo.
Giverny
Es más famosa por ser pintada por Claude Monet, quien hizo la pequeña aldea de su casa durante más de cuatro décadas. Precisamente, su casa creativa e impresionista está abierta al público.
Honfleur
Es un puerto fotogénico que vale la pena visitarla para almorzar y recorrere algunos excelentes pubs de estilo normando.
Trouville
Tiene una larga historia como lugar de vacaciones deseable en la costa de Normandía. Atrae a gran cantidad de turistas durante el verano.
Le Havre
Es un lugar estratégico en la desembocadura del Canal Inglés que fue arrasada en 1944 durabte la Segunda Guerra Mundial pero reconstruida suficientemente bien como para ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Monte St-Michel
Es otra joya del patrimonio mundial y, de hecho, tal vez un ícono emblemático de Francia, como es esta parte de la isla mareal de Mont Saint-Michel.
Foto Vía backroads