¿Alguna vez han tenido la ocasión de enamorarse de una ciudad? Si no es así, Poznan llegará al corazón con sus tesoros únicos que se ve reflejada por siglos en su caudaloso río Warta.
Aquí, la historia y la tradición con la modernidad se entrecruzan ofreciendo de todo, desde los lugares turísticos animados a refugios idílicos; perfecto para una escapada romántica en esta ciudad, capital histórica del Voivodato de Gran Polonia que se halla en el centro-oeste del país.
Lo cierto es que para muchos es la puerta de entrada a Polonia con conexión ferroviaria de Berlín con Varsovia continuando a Moscú.
En la margen derecha del río se encuentra una ciudad rica en historia. El viejo Ostrów Tumski data del siglo 10 donde se halla la Plaza de la Ciudad Vieja, con su Ayuntamiento renacentista rodeado de edificios coloridos. Muchos de ellos se encuentran en el Camino Real-Imperial de Poznań , que es un paseo turístico que lleva a través de las partes más importantes de la ciudad con su historia, cultura e identidad.
Hay que agregar que Poznań es hoy uno de los mayores centros polacos de comercio, industria, deportes, educación, turismo y cultura. Más recientemente, también pretende convertirse en un centro de conocimientos técnicos con muchos parques tecnológicos y centros de transferencia de conocimiento.
Y tal vez el acontecimiento cultural más importante de Poznań es Festival de Teatro de Malta, que se celebra en muchos lugares de la ciudad por lo general a finales de junio y principios de julio. Alberga principalmente modernos experimentales de teatro fuera de las actuaciones, a menudo tienen lugar en plazas y otros espacios públicos.
También se realizan eventos de música clásica incluyendo el Concurso de Violín Henryk Wieniawski (celebrada cada 5 años), y conciertos de música clásica por la Orquesta Filarmónica de la ciudad que se celebra cada mes en el Aula Universitaria.
Foto Vía poznan.pl