Con la tecnología de Internet al alcance de un solo click del mouse ahora se pueden encontrar los viajes más baratos a Italia y llegar a conocer aquellos pueblos tradicionales llenos de historia y encanto.
Uno de ellos es Perugia, una ciudad amurallada que se eleva en una colina llena de edificios medievales e históricos en la región italiana de Umbría, cerca del río Tíber.
No sólo tiene una universidad que atrae a muchos estudiantes extranjeros, sino que también la capital de Umbría es un gran centro de arte medieval, con una zona central muy hermosa, así como un famoso festival de jazz.
La ciudad es también un gran productor y popular de chocolates que ofrece excelentes restaurantes, bares y tiendas de diversión.
Un recorrido por la ciudad el visitante puede conocer los restos de una fortaleza del siglo XVI y Fontana Maggiore, que es una enorme fuente medieval situado entre el Palazzo dei Priori y la Catedral que está llena de muchas obras de arte junto con una torre hexagonal interesante en forma de campana.
También hay restos etruscos que se puede ver en muchos lugares y edificios dentro y alrededor de Perugia, incluído el Arco Etrusco, que es una de las puertas de la ciudad.
Perugia también dispone de una serie de festivales y otras actividades para los turistas que están cansados de mirar toda la arquitectura medieval. Algunos de los más populares son el Eurochocolate, que es un festival del chocolate anual que se celebra en la ciudad cada mes de octubre.
Destacado también es el Festival de Música de Perugia, que, como su nombre indica, es un festival de música que se celebra desde hace más de dos semanas en el mes de agosto y los anfitriones, así como produce conciertos de música clásica en un ambiente histórico como la Basílica di San Pietro, la Melisso Caio, Sala dei Notari y la Ctterdrale di San Lorenzo.
Estos conciertos no sólo son realizadas por profesionales que son famosos en todo el mundo, sino también por sus alumnos. Aparte de estos, también existe el Festival de Jazz de Umbria que tiene un gran número de conciertos que se pueden ver con una cuota de admisión, así como libres. El concierto se celebra en el mes de julio por una semana durante los cuales la ciudad tiene un ambiente hermoso.
Foto Vía plumdeluxe