En la calle Rivoli, que tienen un callejón sin salida tranquila, se encuetra el «Musée de la Poupée», el Museo de Marionetas que expone la colección de figuras de juguete elegidos por los italianos Guido Odin y su hijo Sammy.
Se cree que esta colección le hizo escribir la tesis sobre las revistas de títeres de Francia del siglo XX. Al reunir los materiales para ello, visitaron París oasando mucho tiempo en las bibliotecas y los archivos. Muy probablemente, este trabajo lo llevó a la idea de establecer el museo de títeres en Francia.
No pasó mucho tiempo desde la creación de este museo de títeres que era interesante no sólo para los coleccionistas y que es muy conocido y querido en París. Ha estado dando alegría a la gente desde 1994.
Es muy popular entre los niños de París, ya que pueden ver el espectáculo de magia o espectáculos dramatizados allí o incluso celebrar los cumpleaños.
Una de las salas más visitadas es donde se exponen las muñecas parisinas de 1860-1870 que están vestidas de acuerdo a los tiempos de la moda y se parecen a las mujeres adultas. El visitante puede aprender mucho acerca de esto durante las excursiones educativas organizadas para los parisinos y visitantes de la ciudad.
Algunas de las piezas del museo son rarezas reales producidos en la famosa fábrica Francois Gaultier. Hay muchas muñecas interesantes hablando y moviéndose con fecha de finales del siglo XIX.
Los números de colección aproximadamente llegan a los 1.800 objetos expuestos, pero no se muestran todos a la vez ante el peligro de deterioro con la exposición de luces.
Lo cierto es que los visitantes pueden contemplar más de 400 marionetas. La exposición se cambia cada año por las consideraciones de custodia. Sin duda que el Musée de la Poupée ofrece la posibilidad única de volver a meterse en la infancia durante algún tiempo.
Foto Vía best-museums