Ubicado en la costa oeste de la República de Irlanda, el Condado de Clare es uno de los lugares más pintorescos de Europa occidental al que se puede llegar con Iberia reservas online con las mejores ofertas de temporada.
Lo atrayente de ésta región es que combina una costa atlántica azotada por el viento con paisajes que muestran el paso del tiempo desde la prehistoria hasta la época medieval y donde el centro de la tradición irlandesa es la música que es el legado vivo de sus pueblos.
El Condado de Clare se encuentra al norte del río Shannon rodeado de una abundancia de belleza natural y naturaleza virgen por lo que eses una visita obligada en cualquier viaje a Irlanda. Son famosos los acantilados de Moher y los paisajes rocosos que son únicos.
Se dice que este Condado es la cuna de la música tradicional irlandesa y esto es ciertamente evidente en los numerosos festivales que tienen lugar en sus pueblos y ciudades donde el más famoso de los festivales de música tradicional es la Semana Willie Clancy en Miltown Malbay. Williie Clancy fue un famoso músico al que se le rinde tributo con sus canciones y bailes.
Otro detalle histórico es que el Condado de Clare ha jugado un papel muy importante en la historia y la política de Irlanda y algunos de los políticos más famosos han aclamado desde esta región. Algunos de los más conocidos son Daniel O’Connell, líder del Movimiento de Emancipación Católica; Eamon De Valera, ex Primer Ministro y el actual presidente Michael D. Higgins.
El condado tiene muchos monumentos históricos, castillos y casas solariegas y cada uno tiene su propia historia . Destacan los castillos de Bunratty y el de Dromoland, así como las ruinas y tumbas prehistóricas que están salpicadas por todo el condado .
La ciudad medieval de Ennis es la capital de la provincia y se caracteriza por sus calles estrechas y antiguas ruinas. La ciudad fue fundada por los monjes franciscanos circa en el 1250 AD y las ruinas de la abadía es un centro de visitantes en el corazón de la ciudad.
El condado tiene muchos famosos pueblos y ciudades en todo proporcionando excelentes instalaciones y alojamiento. Kilrush, Kilkee, Lahinch Doolin Aare y famosos centros turísticos hermosos y muchos pueblos rurales como Quin, Killaloe, Feakle y Ennistymon que merecen una visita donde sus paisajes se componen de tierras de cultivo, laderas y muchas granjas que se pueden visitar y casas de campo para alojarse y experimentar un lado diferente de la vida.
Foto Vía discoverthetrip