Alemania es muy popular para muchos visitantes debido a su variada arquitectura que se ve reflejado en sus monumentos, palacios, iglesias, castillos, monasterios y abadías históricas.
Una de ellas es el Palacio de Zwinger que está situado en la ciudad de Dresde, capital del estado federado de Sajonia; un edificio barroco edificado en el casco antiguo de la ciudad, entre el edificio de la ópera Semperoper y Postplatz.
En efecto; este palacio fue construídoen el lugar que antiguamente ocupó una fortaleza, y de ahí su nombre, ya que la palabra Zwinger se utilizaba para nombrar el el bloque exterior de un castillo múltiple. Un detalle es que este palacio está conectado a la fortaleza de Dresde por dos enormes paredes del centro.
La historia conforma que este palacio fue construido por Luis XIV, quien pensó en la construcción del palacio durante el período de su elección como rey de Polonia en el año 1697, cuando se dio cuenta de que no había espacio libre en el fuerte de Dresde.
Hasta que en 1710, el palacio fue diseñado por Daniel Pöppelmann Matthaus, el arquitecto de la fortaleza de Dresde. El palacio fue construido en varias etapas desde 1710 hasta 1728 y el aspecto escultórico fue elaborado por Baltasar Permoser.
El palacio de Zwinger fue inaugurado finalmente en 1719 para la ceremonia de matrimonio del príncipe Federico Augusto. Más tarde, las galerías y los interiores fueron agregados en 1728, que sirvió como una biblioteca, salones y salas de exposiciones.
Después de la muerte de Federico Augusto, en el año 1733, la construcción se detuvo debido a la falta de dinero. En el año 1945, el edificio sufrió graves daños debido a los bombardeos y las colecciones de las galerías fueron evacuadas. Después de algunos años de reparación, el edificio estaría terminado.
El palacio de Zwinger ahora alberga un museo en el interior donde la cultura de Dresde y algunas pinturas de Rafael, Rubens y Canaletto que se pueden ver. El museo también alberga colecciones somes de tesoros científicos y las bellas artes y, además, lleva a cabo un embargo de armas y de recogida de armas que datan de los siglos 16 y 17.
Foto Vía germany.travelphotoguide