Para visitar aquellas ciudades europeas donde se celebra la Semana Santa, el turista tiene la posibilidad de encontrar los mejores precios en vuelos con Ryanair sin competencia y llegar sin contratiempos para estos eventos de fin de mes.
Uno de estos destinos es Cracovia, una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia situada en las márgenes del río Vístula; una ciudad que acogió al recordado Juan Pablo II cuando fue Arzobispo.
Precisamente, con una tradición religiosa de siglos, las celebraciones de Semana Santa son algunos de los eventos más conocidos en Europa. Allí, por ejemplo, es conocido el Mercado de Pascua de Cracovia que se ubica en la plaza principal.
Ese es el lugar ideal para que los visitantes compren recuerdos tradicionales como los huevos de Pascua decorados y las coloridas palmas de Semana Santa, que el devoto se llevarán con ellos a la iglesia el Domingo de Ramos que es la fecha del incio de la Semana Santa hasta el Domingo de Pascua o de Resurrección.
Y entre las tradiciones de Semana Santa en Cracovia que se debe tener en cuenta son los eventos del Sábado de Pascua donde las cestas de comida son bendecidos en la iglesia. Mientras que el Domingo de Pascua, las familias van a la iglesia para luego comer juntos.
Y el Lunes de Pascua es una fiesta oficial en Polonia, y por lo tanto, las instituciones públicas y las tiendas están cerradas. Pero la Feria de Emaus, que tiene lugar en el Convento de San Norberto, es un paseo familiar favorito y para que los visitantes que experimenten la tradición del lunes de Pascua.
Para el martes, otro tradicional feria se abre : Rekawka, que tiene lugar cerca del montículo prehistórico de Krak y la Iglesia de San Benito. Allí los Huevos de Pascua son escondidos para que los niños los encuentren. Las recreaciones medievales también tienen lugar en esta feria que venden souveniers y baratijas.
Foto Vía newshopper