En París si aludes a «los inválidos» te llevarán hasta el imponente edificio que Luis XIV mandó construir entre 1671 y 1678, célebre hoy porque en su Iglesia del Dome descansan los restos de Napoléon Bonaparte. Su nombre hace referencia a los mutilados de guerra de finales del siglo XVII, más de seis mil que, sin recursos, se alojaron en sus dependencias.
Todo el conjunto descansa bajo la atenta y majestuosa mirada de la cúpula dorada, con más de 107 metros de altura y que se doró por primera vez en 1715. De todas las salas e instalaciones de Los Inválidos hoy os queremos destacar la visita al Museo del Ejército. En él se custodia la mayor colección del mundo de objetos militares. Allí se exponen tanto piezas antiguas de otras procedentes de ejércitos de diversos países.
Si estáis buscando vuelos a París muy baratos y os gusta todo lo relacionado con el mundo bélico no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar este museo. Consta de diez salas:
- las dos primeras dedicadas a la época moderna (1648-1871)
- una antigua sala de armas, la tercera colección de armas más grande del mundo, con objetos personales de Napoleón
- una sala con murales del siglo XVII que evocan las conquistas de Luis XIV
- dos salas dedicadas a la I y II Guerra Mundial
- una sala con una colección de banderas y trofeos de los siglos XVII hasta el XX
- la Cour de la Valeur, que alberga una colección sobre la vida de Charles de Gaulle
- el Musee des Plans Reliefs con maquetas de diversas ciudades fortificadas francesas del siglo XVII en adelante
- la sala oriental con armas militares de diferentes países de Oriente
Además de estas salas hay que añadir los más de 800 cañones que hay repartidos tanto por el exterior como el interior de Los Inválidos. Un museo por tanto que os permitirá hacer un amplio recorrido por la historia del ejército francés y todo lo relacionado con el mundo bélico.
– Información adicional
- Horarios: El Museo del Ejército abre todos los días. Del 1 de abril al 31 de octubre lo hace de 10.00 a 18.00 (hasta las 17.00 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo). El cierre de las taquillas se produce 30 minutos antes del cierre del museo. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
- Precios: La entrada cuesta 9,5 euros para los adultos; 7,5 euros todos los días a partir de las 17.00 en verano y 16.00 en invierno; gratis para los menores de 18 años, ciudadanos de la comunidad europea entre 18 y 25 años, desempleados y discapacitados.
La visita suele tardar al menos un par de horas como mínimo, de ahí que se recomienda tener tiempo suficiente. Junto con la entrada también se tiene acceso a la Iglesia del Dome para ver la tumba de Napoleón.
Foto Vía CL Design