Podría decirse que uno de los atractivos más visitados de Londres. Nos referimos a Trafalgar Square, que es un lugar en el centro de la ciudad que fue construído exclusivamente para conmemorar una importante fecha en la historia naval inglesa.
El lugar se llamaba originalmente el rey Guillermo IV, pero esta plaza pasó a llamarse más tarde la Plaza de Trafalgar. Lo que más destaca de este lugar es la llamada Columna de Nelson que se encuentra en el centro de esta plaza famosa que se estableció para conmemorar el más famoso héroe naval británico, Horacio Nelson, quien murió en la Batalla de Trafalgar en 1805 contra Napoleón.
Sin duda que este lugar turístico al igual que Londres, es la atraccion mundial para los visitantes quienes tienen las mejores ofertas de vuelos para llegar a esta hermosa y tradicional ciudad londinese. Y es que estando en Londres es compenetrarse en un mundo en miniatura, en donde los yuppies conviven con los punks y los autos de lujo se entremezclan con los triciclos que venden hot dogs en un una ciudad cosmopolita con gente de todas la culturas y colores.
Y ya como destino preferido en su lista de viajes, Trafalgar Square es siempre el centro de las celebraciones de Londres y es un lugar bien conocido para la reunión pública. A su alrededor se encuentran importantes monumentos como la Galería Nacional, el Museo de Arte, la iglesia de St Martin’s-in-the-Fields y embajadas europeas.
En su entorno también son atrayentes el Chinatown, con sus restaurantes y tiendas orientales o el Admiralty Arch, de inicios del XIX y hasta el popular barrio de Soho, de origen francés y en donde el turista encontrará salas de fiesta, tiendas, librerías, restaurantes de diversas especies, cabarets y cafés tradicionales.
Lo cierto es que esta plaza se ha convertido en un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses. Precisamente, su trascendencia simbólica se demostró en 1940, cuando los nazis elaboraron planes secretos para trasladar la columna de Nelson a Berlín tras la invasión alemana.
Foto Vía traful