Europa cuenta con una gran variedad de paisajes y terrenos para los observadores de aves que tienen la oportunidad no sólo de ver a las aves en diferentes hábitats, sino también disfrutar de la belleza natural de muchos de estos lugares por lo que vale la pena embarcarse en estos recorridos.
Precisamente, entre los mejores lugares para la observación de aves en Europa tenemos:
Oulu, Finlandia
El pueblo de Oulu en el norte helado de Finlandia es muy popular entre aquellos que esperan ver búhos y lechuzas que son magníficas criaturas que se adaptan perfectamente a su entorno de bosques de coníferas que ofrecen algunos de los mejores lugares de visualización.
Además de los búhos hay águilas reales y águilas de cola blanca y una buena variedad de pájaros carpinteros. Se recomienda viajar a fines de mayo y luego en septiembre para disfrutar de la gran migración de las aves árticas hacia el norte durante el verano y luego de vuelta al sur para el invierno.
Hébridas Exteriores, Escocia
Uno de los más bellos lugares para observar aves es en estas islas, algunas de difícil acceso, donde las aves marinas se crían a salvo de los depredadores
Es el mejor lugar para ver a las codornices en el Reino Unido es en estas islas donde se encuentran el 50% de la población. A pesar que las islas más pequeñas son utilizados principalmente por las aves marinas para anidar ( gaviotas y frailecillos) hay un montón de lugares para ver aves zancudas como en los estuarios de las islas y al Chorlito en las islas del sur.
Norfolk, Inglaterra
Norfolk no está lejos de Londres, pero es una zona rural poco poblada es un hábitat ideal para muchas aves, especialmente aquellas que se adaptan en Norfolk Broads, que son los humedales incluidos en pequeños arroyos y pantanos donde hay gansos migratorios que les encantan estas áreas de humedales y pantanos.
Hay una serie de reservas protegidas en Norfolk, así como con lugares ideales y miradores buenos y los que están en Holme y Cley son especialmente buenos para observar especies más raras que migran a lo largo de la costa del Mar del Norte.
Cataluña, España
Con cerca de 165 especies diferentes de aves, ésta región autónoma es una de las mejores zonas en el noreste de España para la observación de aves, aunque no el único.
En los humedales apartadas de la costa hay muchas gaviotas y golondrinas de mar, algunos raros como las golondrinas de mar caspio. Los acantilados del macizo costero y las colinas son más difíciles de alcanzar, pero un paseo en barco puede acercar a la zona para ver a las golondrinas.
Foto Vía inhabitat