MSC Cruceros es una compañía naviera italiana que ofrece la aventura y entretenimiento a bordo de sus 12 barcos para un crucero inolvidable por el Mediterráneo. Lo cierto es que en los MSC cruceros online uno puede encontrar las mejores ofertas para disfrutar de estas rutas y actividades a bordo.
Precisamente, una de ellas es la que parte de Barcelona a bordo del MSC Preziosa para dirigirse a Marsella (Francia), luego a las ciudades italianas de Génova, Nápoles y Messina para llegar aLa Goulette (Tunez) y retornar a Barcelona en un crucero de 8 días.
En todo caso, si se tienen en mente este fabuloso crucero hay que tener en cuenta que en el pueblo de Montblanc, que se halla a menos de dos horas en coche desde Barcelona, se celebra el XXVI Semana Medieva de Sant Jordi; un popular festival anual medieval maravilloso que muestra la vida en Cataluña durante la Edad Media en torno al tema de la leyenda de Sant Jordi – San Jorge – patrón de Cataluña.
Este año el festival abarca del 20 al 28 de abril donde se organizan muchos eventos para toda la familia y cuenta con mercado medieval más antigua de España, organizado por L’Associació Medieval de la llegenda de St. Jordi
Y es en estos días en que la calles y plazas del pueblo se engalanan con antiguas banderas señoriales donde los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, además de un concurrido mercado medieval, la representación de la leyenda de San Jorge, una cena medieval, peleas con espadas y demás escenas de la antigua vida medieval de la región.
Para descubrir la auténtica esencia de la fiesta, debemos retoceder hasta el año 1981. Fue entonces, cuando un grupo de jóvenes que ya pertenecían a numerosas entidades folclóricas y tradicionales de la villa, movidos por el afán de «fer poble» presentan un proyecto al Ayuntamiento de Montblanc.
Este grupo de personas querían crear algo que situara Montblanc en el mapa. Años después, gracias a su obsesión, esto sería una realidad. El 16 de mayo de 1987 se representó por primera vez la leyenda de Sant Jordi en la villa de Montblanc. Esta obra tuvo lugar en la Plaza Mayor y estaba incluida dentro del programa de ferias de Sant Matias.
Debido al notable éxito que tuvo la representación, el domingo día 6 de septiembre de 1987 se constituyó formalmente la Associació Medieval de la Llegenda de Sant Jordi.
Foto Vía xavicalzada