A pesar que Bulgaria no se encuentre dentro del circuito turístico para los visitantes occidentales, el país tiene un poco de todo, y todo a precios muy asequibles. Y entre los lugares más hermosos para conocer de este país ubicado en el sureste del continente europeo tenemos :
Playas del Mar Negro
Un buen lugar para comenzar es la famosa línea costera del Mar Negro, que tiene largos tramos de playas de arena salpicada de hoteles, pueblos de pescadores tradicionales y sitios históricos. Los turistas acuden a los centros turísticos glitzier de Sunny Beach y Golden Sands y a las playas de la ciudad de Varna y Burgas que son tan agradables.
Monasterio de Rila
Conocida como la Jerusalén de Bulgaria, este pintoresco monasterio ortodoxo del este en las montañas boscosas de menos de dos horas al sur de Sofía es, sin duda vale la pena una visita o peregrinación. Llamado así por San Juan de Rila, un ermitaño del siglo X que vivía en una cueva cercana, el monasterio se ha construido, quemado y reconstruido a lo largo de los siglos, con la última construcción que data de la década de 1800.
Sozopol
Es una de las ciudades más antiguas de la costa del Mar Negro. Es un pueblo de pescadores populares y balneario ubicada a 35 kilómetros al sur de Burgas. Sozopol se conocía en el siglo 6 AC como Apollonia, con un templo dedicado a Apolo.
Casco antiguo de Plovdiv
Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, tiene algo que Sofia no lo ofrece: una antigua ciudad en una colina. La ciudad fue fundada hace unos 6.000 años y se desarrolla sobre siete colinas, pero uno de ellos fue destruido a principios del siglo 20. El casco antiguo es mejor conocido por su estilo arquitectónico del Renacimiento búlgaro, con casas de colores que muestran las características exteriores únicas del renacimiento nacional en cada esquina.
Koprivshtitsa
Caminando por las estrechas callejuelas del pueblo de Koprivshtitsa, a dos horas al este de Sofía, el visitante se sentirá que está siendo transportado a los meses más trascendentales de 1876, cuando los búlgaros lucharon valientemente contra sus gobernantes otomanos opresivos. El pueblo está lleno de monumentos y casas museo que exhibe tesoros etnográficos, armas antiguas y aperos de labranza, trajes nacionales, obras de arte y joyas.
Nessebar
A menudo se refiere como la Perla del Mar Negro, la histórica ciudad de Nessebar se remonta a la antigüedad, cuando fue fundada como un asentamiento tracio conocido como Menebria. Griegos, romanos, bizantinos, búlgaros, cruzados y otomanos todos se turnaron para fortificar la ciudad antigua, y la estrecha península en la que se encuentra.
Veliko Tarnovo
Esta fue la capital histórica del Segundo Imperio Búlgaro entre los siglos 12 y 14. Veliko Tarnovo se encuentra en el centro de Bulgaria y es una atracción turística popular. La fortaleza Tsarevets reconstruido no se parece a los palacios medievales de los zares búlgaros que gobernó desde la cima hasta su derrota a manos de los otomanos en 1393.