Muchas personas consideran que París es la capital europea del romance, un título que se merece, por razones obvias. Pero, también las parejas pueden disfrutar de unos días maravillosos en la capital de la República Checa de Praga.
La ciudad ha sido durante mucho tiempo una meca para los turistas en Europa. Siendo una de las ciudades más antiguas del continente, que está llena de historia, desde la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial y mucho más, ¿Por qué no visitar ésta ciudad que, al igual que el Sena, el romance se puede vivir a orillas del río Moldava?
Lo que más sorprende al visitante al llegar a la ciudad es el aire de romanticismo que se encuentran en sus frescas tardes de otoño o cálidas tardes de verano. Hay innumerables parejas que se abrazan en los cafés callejeros, caminando mano a mano por el casco antiguo, viendo la puesta de sol desde el Castillo de Praga, o simplemente pasar el tiempo sentado junto a la fuente en la parte superior de la Plaza de Wenceslao.
Michos serán testigos para ver a las parejas de recién casados, que en sus trajes de boda, se toman las fotos de la boda antes de desfilar por el casco antiguo en un carruaje tirado por caballos. Esta visión se repite también por las noches a las puertas del Castillo de Praga.
Por supuesto, están los museos para los recorridos educativos bajo los muchos guías turísticos que se reúnen en la base del Reloj Astronómico, o puede tomar un paseo en uno de los muchos museos que tiene la ciudad. En este sentido, se recomienda visitar un museo durante la llamada Noche de los Museos, a partir del 9 de junio, cuando los museos abren a las 7 de la noche.
Praga es una ciudad que el visitante debe tomar su tiempo para explorar y no hacerlo todo en un corto espacio de tiempo. Y es que se debe experimentar el ambiente para dar un paseo por el casco antiguo al atardecer, caminar por el Puente de Carlos o sentarse en el Royal Flower Gardens.
Y que tal subir a la Torre de la Pólvora, que se halla en la entrada de la Ciudad Vieja, para una vista increíble de los edificios de los alrededores y las calles. Entonces, ¿ No crees que una visita romántica en Praga para una luna de miel o destino aniversario, es la mejor elección para unas vacaciones inolvidables?
Foto Vía womanaroundtown