Una de las gratas experiencias al visitar Inglaterra es un recorrido al pub, que es una buena manera de probar la comida local y la cultura del vino. Y también permite vivir una experiencia de turismo cultural al conocer estos bellos pubs llenos de historia que están incrustadas en los barrios o pueblos con encanto indiscutible.
Y se los encontrarás con facilidad donde uno tiene sus propias preferencias y costumbres entre los parroquianos que la visitan frecuentemente. Y si se viaja a Oxford, una famosa ciudad universitaria ubicada en el Condado de Oxfordshire, hay que tomarse un tiempo para ir a The Eagle and Child en Cornmarket Street, a poca distancia de la añeja universidad.
Allí el visitante puede disfrutar de una buena selección de cervezas artesanales y concoer gete local, además del menú tradicional a base de pescado y patatas fritas, salchichas y puré, panqueques con verduras, hamburguesas salsa caliente y por último pero no menos importante la tarta de chocolate con salsa de caramelo.
Este Pub se encuentra en un pequeño y estrecho edificio, que supuestamente servía de alojamiento al Chanchellor of Exchequer español, que es un rango similar al de Ministro de Hacienda durante la Guerra Civil (1642-1649), cuando Oxford fue la capital realista.
Lo cierto es que hoy este tradicional Pub combina en su carta sabores frescos de temporada con favoritos de todo el año.
Por ejemplo, para la primavera-verano es todo acerca de los gustos picantes, colores vibrantes y texturas deliciosas donde se puede saborear suculentos entradas de las colas de cangrejo de río en mayonesa de gazpacho.Y que tal un pastel de merluza con un cremoso queso cheddar y salsa de espinacas, o un filete de salmón escocés al vapor con guisantes y patatas con mantequilla.
También se encontrará una gama incomparable de cervezas de barril, incluyendo 25 cervezas de la casa, cuidadosamente seleccionados para que coincida con la temporada y la comida que se sirve.
Dirección: 49 St Giles’, Oxford, OX1 3LU, Reino Unido
Foto Vía eaglechild