Nueva York, Hong Kong, Shangai, Las Vegas, Hollywood, Amsterdam, Washington, Berlín… y Londres. Estas son las sedes permanentes del museo de cera más conocido del mundo, el Madame Tussaud. Seguro que alguna vez habéis podido ver por televisión esas figuras de artistas y personajes famosos inmortalizados en cera, ¿verdad?
Pues si tenéis reservado vuestros vuelos Londres online, en la capital inglesa el Madame Tussaud es una visita imprescindible. Inaugurado en 1884 (aunque tuvo su origen en una primera exposición de Marie Tussaud en 1834) lo encontramos en Marylebone Road y actualmente es uno de los museos más visitados de Londres. Su temática es clara, pero el realismo de las figuras hace que llame muchísimo la atención entre los turistas.
Las salas de este museo están clasificadas según las figuras de cera que se hallan en ellas. En primer lugar tenemos la sala Fiesta VIP, con actores como Morgan Freeman, Brad Pitt, Nicole Kidman o Angelina Jolie; para seguir con la Zona de Deportes en la que se encuentran algunos de los deportistas más famosos del momento. Continuamos por la sala de la Realeza, en la que pueden verse todos los miembros de la familia real británica.
Una sala que suele llamar mucho la atención es la de la Cámara de los Horrores, sobre todo porque en ella se pasan algunas pequeñas emociones. El recorrido nos llevará también por otras salas dedicadas al mundo de la cultura (con las figuras de Shakespeare, Picasso o Einstein entre otros), líderes mundiales (Obama, Sarkozy, Reagan, etc…) e incluso una sala dedicada a los famosos Superhéroes de la Marvel.
Si bien la visita se antoja curiosa y amena, el único pero que habría que ponerle sería sin duda el precio. Los Madame Tussaud suelen ser en todo el mundo museos bastante caros. La mayoría de las veces se suele decir que, si no estáis muy interesados, no merece la pena gastarse tanto dinero para la visita. A este respecto si reserváis las entradas por internet con bastante antelación os pueden costar la mitad.
– Información adicional
- Horarios: El Museo Madame Tussaud de Londres abre todos los días de 09.00 a 18.00 horas (os recomiendo visitar la web ya que, según la época del año, puede cerrar un poco antes o algo más tarde)
- Precios: La entrada cuesta 30 libras para los adultos (22,50 si la compramos por internet); 25,80 libras para niños menores de 16 años (19,35 por internet); 108 libras para familia de dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños; gratis para los menores de cuatro años.
Foto Vía Wikimedia