Gales, una nación constituyente del Reino Unido, ubicado al oeste de la isla de Gran Bretaña, sabe muy bien cómo atraer al turismo como abejas al panal: sus castillos.
Entre sus 750 millas de costa llena de acantilados, calas, bahías y parques nacionales como el de Snowdonia, Brecon Beacons o Pembrokeshire, se calcula que hay 641 castillos antiguos.
Es por ello que las oportunidades para la aventura y los recorridos son infinitos para visitar, por ejemplo, el Castillo Coch; una fortaleza neogótico del siglo 19 construído sobre los restos de una auténtica estructura del siglo 13.
Está situado en una empinada ladera por encima de la aldea de Tongwynlais, al norte de Cardiff, capital de Gales. Diseñado por William Burges, con un aspecto impresionante medieval, con torres y un puente levadizo, sus interiores suntuosos rivalizan con los del Castillo de Cardiff.
El castillo fue probablemente fundada por el Sir Welsh entre 1240-555 donde tenía una torre redonda en la esquina suroeste de la patio construida de piedra arenisca y protegido hacia el terreno más alto por un foso seco profundo desde el fondo de la cual las paredes se elevan con una base muy amplia.
La torre del homenaje contenía salas abovedadas, y probablemente tenía un cuarto piso y un techo cónico como el que tiene ahora. Se sabe que a finales del siglo XIII, el sitio del castillo fue reclamado por la familia De Clare, debido a su importancia estratégica, dominando tanto la zona de los llanos y la entrada al valle de Taff.
El castillo fue reconstruido en piedra y consistía en una torre del homenaje, torres, un patio y una puerta de entrada pero fue severamente dañado durante el período de la rebelión galesa en el siglo XIV. A partir de entonces, el castillo cayó en desuso y abandono.
Hasta que en 1871, John Crichton-Stuart, 3er Marqués de Bute, ordenó al sitio para ser limpiado de vegetación y escombros, mientras que su arquitecto William Burges, elaboró planes para una reconstrucción completa. Burges y el marqués habían estado trabajando durante más de tres años en la reconstrucción del Castillo de Cardiff, pero al encontrarse con el Castillo Coch decidieron levantarlo de nuevo.
En 1950, el quinto marqués de Bute puso el castillo en el cuidado de la Consejería de Obras de Gales. En la actualidad es parte del Gobierno de Gales y catalogada de interés arquitectónico e histórico excepcional.
Dirección : Tongwynlais, Cardiff, CF15 7JS, Gales
Foto Vía castlewales