Copenhague, la capital de Dinamarca, situada en la costa este de la isla de Selandia, cuenta con atracciones y lugares de interés para todos los gustos y de interés donde la mayoría de ellos se encuentran a poca distancia.
Lo cierto es que la ciudad está llena de monumentos históricos, edificios importantes y lugares de interés y museos interesantes. Precisamente, entre los sitios más visitados tenemos :
Castillo Rosenborg
Es el hogar de algunos de los mayores tesoros culturales de Dinamarca. El castillo fue construido por Christian IV en 1606-1634 como un castillo de placer.
En el sótano se encuentran las joyas de la corona danesa y regalía.También se puede ver el retrato de Johan Friedrich Struensee, pintado por Hans Hansen en 1824, y un retrato de la reina Caroline Mathilde pintado en 1771 por Jens Juel.
Palacio Amalienborg
Considerada una de las mayores obras de la arquitectura rococó danesa es la residencia de la Reina formado por cuatro edificios idénticos distribuidas alrededor del patio octagonal.
Museo de Arte Moderno Arken
Arken Museum of Modern Art al sur de Copenhague muestra con las grandes exposiciones, modernismo y artistas contemporáneos.
Jardín Botánico
Un respiro agradable en la ciudad es este vibrante Jardín Botánico de 25 acres de paisaje del jardín (fundado en 1874) con árboles raros, arbustos y hierbas. Entrada libre para pasear por el hermoso jardín.
Brede Works
Es la mayor planta industrial protegido de Dinamarca que está ofreciendo al público una serie de experiencias que muestran el enorme desarrollo industrial que ha cambiado la vida cotidiana de los daneses.
Palacio Christiansborg
Alberga el Parlamento de Dinamarca, la Corte Suprema, y el Ministerio de Estado. También es utilizado por la familia real para diversas funciones y eventos.
Experimentarium
Con 4.000 metros cuadrados, Experimentarium ofrece innumerables retos y experimentos divertidos y extraño para todos.
Palacio Frederiksborg
Está situado en tres islotes en el lago castillo Hillerød, al norte de Copenhague. El palacio, que está rodeado por el hermoso jardín del palacio de Frederiksborg, fue construido en estilo renacentista holandés a principios de la década de 1600 por el rey Christian IV.
Castillo de Kronborg
Se halla en Elsinor, al norte de Copenhague, y es uno de los castillos renacentistas más finos del norte de Europa. Se encuentra a la entrada de Oresound y fue construida entre 1574-1585. Fue aquí también done la reina Caroline Mathilde en 1772 estaba bajo arresto domiciliario después de su aventura romántica con Johan Friedrich Struensee.
Nyhavn
Durante el verano siempre está lleno de gente de fiesta, restaurantes y bares. Por ello es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de comida al aire libre. O, si se prefiere, puede hacer como la gente del lugar y comprar una cerveza en una tienda cercana y descansar a los pies en el muelle.
Stroget
Es la mayor zona comercial en el corazón de la ciudad. En sí, es una de las calles peatonales más largas de Europa, con una gran cantidad de tiendas, desde las cadenas de presupuesto de usar para algunas de las marcas más caras del mundo.
Foto Vía thirdyearabroad