Para unas vacaciones inolvidables y recorrer bellos paisajes no en coches ni a pie, sino en cuatro patas, el turista que viaje a Las Alpujarras, que es una región histórica en Andalucía, puede pasear a caballo en ésta zona montañosa que se extiende al sur de la cordillera de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Granada. Sin duda el paisaje perfecto para unas vacaciones de equitación inolvidables.
Las rutas comienzan en una pista de montaña cuya ruta se extiende hacia Salobreña, el Mar Mediterráneo y en el lejano horizonte, Marruecos. Luego el “senderismo a caballo” se dirige hasta el río Lanjarón, que es una ruta que tiene impresionantes.
Los picos nevados de la Sierra Nevada proporcionan el telón de fondo mientras se atraviesan bosques de robles que se habían quemado en el 1996 durante los incendios forestales. También en estos paseos se observarán cascadas distantes de nieve que se derriten desde la alta Sierra.
Hay algo tranquilizador de aventurarse fuera de los caminos en la majestuosidad del paisaje. Frente a la naturaleza en todo su esplendor, el turista disfrutará de las bondades de la Sierra Nevada que, para muchos, es «como una meditación.»
Una de las empresas que brindan este tipo de excursiones es Caballo Blanco con guías especializados. Fundada en 1993 y situado en una meseta con una vista panorámica, Caballo Blanco atiende a los visitantes de todas las edades y experimentados jinetes.
Algunas rutas combinan el senderismo con las lecciones en la escuela de equitación o, simplemente la cabalgata. Al decidir qué llevar para estos paseos se recomienda tener en el equipaje crema solar y camisas de manga larga para evitar quemaduras solares, además de pantalones de montar, guantes y botas de montar a caballo o botas de montaña con la banda de rodadura y el talón.
Foto Vía caballoblancotrekking