La cocina irlandesa no es muy difundida en el escenario mundial, pero la República de Irlanda ha tenido un renacimiento culinario en los últimos años por lo que ahora es capaz de presumir mucho más que carne de primera calidad y el desayuno irlandés.
Precisamente, en Dublín, la capital ubicada en la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey, se ofrece un amplio menú de restaurantes tradicionales con lo mejor de la gastronomía irlandesa e cualquier época del año.
Residence – Restaurant Forty Uno
41 St. Stephens Green
Es un restaurante elegante que se halla en una casona de estilo georgiano con una hermosa fachada el cual ofrece tres comedores, ya se para cenas privadas o eventos públicos.
Con techo altos, grandes lienzos, espejos dorados y grabados arquitectónicos, es un local ideal para las veladas romanticas o reuniones de negocios con una cocina envidiable.
Sixty6
66 South Great George St
Es uno de los locales preferidos para las cenas de la ciudad donde a uno le gustaría que le celebren su cumpleaños con amigos. Destaca el pollo asado preparado en cuatro formas diferentes, además de carne de cordero, cerdo entero asado y la mejor carta de vinos regionales.
Diep le Shaker
55 Pembroke Lane
Es un restaurant moderno y luminoso escondido en un callejón al lado de la calle Pembroke St. Es popular entre los turistas que gustan de la comida irlandesa que es predominantemente inventiva y excelente.
Winding Stair
40 Lower Ormond Quay
Es toda una institución en Dublín que tiene una decoración sencilla y cálida atmósfera, junto con una excelente carta de vinos y un menú maravilloso de pescado tarta cremosa, tocino orgánico y col, mejillones al vapor o quesos irlandeses.
Foto Vía tvivf