Lisboa es una ciudad cuyo nivel gastronómico va subiendo como la espuma. A los restaurantes de cocina tradicional se han unido en los últimos años locales de cocina más actual y de sabores internacionales.
Belcanto
Largo de São Carlos 10
Lisboa 1200-410
José Avillez, es uno de los chefs más famosos de Portugal quedirige este restaurante de una estrella Michelin. Joven, creativo, inteligente y perfeccionista en la cocina, es considerado actualmente el mejor Chef en Portugal.
En el 2011 Avillez se hizo cargo de este famoso establecimiento fundada en 1958 dedicándose a la restauración del interior, añadiendo elegantes adornos arquitectónicos, pero teniendo cuidado de no manchar el ambiente sobrio y refinado que Belcanto desaca.
Ofrece un innovador menú de alta cocina creada por Avillez y su equipo de expertos que incluye paltos marinos como la lubina con algas y mariscos; salsa de hígado de salmonete, vegetales rellenos de huevas y tinta sepia y cordero marinado con puré de verduras y pequeñas cazuela. A ello se suma más de 300 referencias de vinos de todas las regiones de Portugal.
Mesón Andaluz
Travessa do Alecrim 4, Lisboa
Con platos como paella, tapas, vieiras sobre puré de coliflor, bacalao fresco, ceviche con mango y crema de ajo, este es uno de los más auténticos restaurantes españoles de la ciudad, y una de las más atractivas.
Ubicado debajo de un techo de ladrillo de piedra centenaria y cuidadosamente iluminado por atención cálida, ofrece un encanto romántico con una alta cocina que es tangible. El menú se complementa con una excelente carta de vinos de etiquetas de España, Portugal y países como Australia, Nueva Zelanda y Chile.
Feitoria Restaurante
Altis Belém Hotel & Spa
Doca do Bom Sucesso, Lisboa
La estrella Michelin brilla por encima de este restaurante de moda y contemporáneo y bar de vinos ubicado dentro del Hotel Altis Belém & Spa que ofrece vistas al río Tajo . La cocina está bajo el mando del chef José Cordeiro que fusiona la gastronomía tradicional portuguesa con florituras del Lejano Oriente para presentar un menú de dimensiones internacionales.
El menú ejecutivo de mediodía es muy popular entre los clientes de negocios con platos como el salmón marinado con ras-el-hanout (especias marroquíes) y las naranjas del Algarve, ensalada y verduras frescas entre otras ofertas tentadoras. La impresionante lista de vinos ofrece algunas de las mejores marcas del país de los productores establecidos y menos conocido.
Foto Vía traveler