Palma de Mallorca, se ha convertido el destino ideal para la temporada de verano. Es la capital de Mallorca, la isla más grande de las Baleares que está situada en la costa suroeste de la isla en el Mediterráneo Occidental
Es por ello que los cruceros con salida desde Palma de Mallorca atrae la atención de los turistas del mundo. Y no en vano es el destino preferido de la mayoría de cruceros que anualmente recorren el Mediterráneo siendo escala de las más prestigiosas navieras en sus itinerarios en todo el orbe.
Pero ésta atracción se remonta a la época de los romanos que fueron los primeros en explotar el potencial de Mallorca como base de negociación, allá por el año año 123 AC y la creación de dos puertos, de los que una vez fue Palmeria.
Durante la época medieval Palma fue gobernada por los moros, quienes llamaron a la ciudad Medina Mayurqa. Hay muy pocos rastros que quedan de esta era, además de las secciones de las paredes del Palacio de la Almudaina y los baños árabes.
Hasta los árabes utilizaron la base de Palma para hostigar barcos catalanes navegando desde el continente. En 1229, para eliminar la amenaza, Jaime I de Aragón capturó Palma, con lo que la isla cayó bajo el gobierno del Reino de Aragón.
La Edad de Oro de Mallorca comenzó, con el florecimiento de la agricultura de la isla y el comercio construyéndose el Castillo de Bellver, la Catedral y la Almudaina que se transformó en un palacio renacentista bien.
A principios del siglo 20, los turistas comenzaron a descubrir la belleza de la costa y del agradable clima de Mallorca. De tal modo que luego de la II Guerra Mundial el turismo empezó a crecer con fuerza y hoy Palma de Mallorca es una ciudad encantadora y vibrante, que combina la vitalidad de la capital con el ritmo más lento de la ciudad de la isla balear.
Para llegar a la estación marítima del puerto de Palma, desde donde zarpan los cruceros, la mejor opción es tomar un taxi o autobús de lanzadera.
Foto Vía infomallorca