Estaba leyendo en la revista Arun Sood algunos de los mejores lugares para hacer turismo de compras en Amsterdam. Eso me ha llevado a recordar esta ciudad holandesa, con sus canales y sus típicas casas del siglo XVII, esas que parece que en cualquier momento van a irse a un lado u otro. Un destino turístico encantador y lleno de vida tanto de día como de noche.
De entre los lugares para ir de compras que destaca Arun Sood tenemos el mercado de Albert Cuyp, uno de los más tradicionales de Amsterdam y que lleva el nombre de un célebre pintor holandés del siglo XVII. Está situado en la calle del mismo nombre, en el barrio de Oude Pijp, a unos veinte minutos a pie del centro histórico. Con sus más de 300 puestos es ideal para aquellos que quieran pasar una mañana buscando los souvenirs típicos que nos han pedido los amigos y familiares.
Si estáis mirando ofertas en vuelos a Amsterdam tenéis que apuntar este lugar como una de las visitas curiosas por hacer. El origen de este mercadillo hay que buscarlo a principios del siglo XX, cuando apenas era un lugar de reunión de vendedores callejeros los sábados por la tarde. Fue a partir de 1912 cuando comenzó a funcionar todos los días. Aquí se vende de todo, desde alimentos tradicionales (quesos holandeses, por ejemplo) hasta ropa de segunda mano, cosméticos, baratijas y antigüedades.
Todo un mercadillo de pulgas a la vieja usanza y con precios realmente baratos, mucho más que los mercados del centro. A decir verdad se trata de uno de los mercados callejeros más grandes de Europa. Y después de visitarlo nada mejor que entrar en alguno de los bares y restaurantes étnicos que hay en los alrededores. Un lugar perfecto para pasar una mañana en la ciudad de lo más animado.
– Información adicional
Abre todos los días, excepto los domingos, de 09.30 a 17.00 horas (si podéis es mejor ir un día entre semana, ya que los sábados está a tope de gente y es difícil ver los puestos con tranquilidad). Suele cerrar a principio del invierno y especialmente en los días que hace mal tiempo.
Foto Vía Best Tourism