Bélgica es quizás una de las naciones fascinantes por conocer en Europa. Con tres idiomas oficiales, y una intensa rivalidad regional entre el norte de habla flamenca y el sur francófono – constantemente amenaza con dividir el país en dos- en realidad es un milagro que Bélgica exista.
Sin embargo, sus ciudades históricas – las famosas de Bruselas, Brujas, Amberes y Gante – son igual a cualquier otra en Europa, y su cocina es razón suficiente para justificar una visita, con una variedad de especialidades regionales maravillosas.
Bélgica también cuenta con algunos focos de verdad hermoso paisaje en su montañoso, boscoso sur y el norte más plana – y, quizás el más famoso, que produce la más diversa gama de cervezas de todos los países del planeta.
Como se mencionó anteriormente, Bélgica se divide entre flamencos (de habla holandesa) al norte del país, conocida como Flandes y Valonia de habla francesa en el sur. Hay más en esto que acaba de división lingüística, sin embargo: el norte y el sur del país son visualmente muy diferente.
El norte, formada por las provincias de Flandes, Amberes, Limburgo y la mitad superior de Brabante, Oeste y es principalmente plana, con el paisaje y la arquitectura no muy diferente de los Países Bajos. Amberes es la ciudad más grande con un extenso puerto viejo, llena de dosis de la alta costura y el arte excepcional.
Más al oeste, en las dos provincias de Flandes, son las grandes ciudades medievales de Brujas y Gante, con una impresionante concentración de arte flamenco y arquitectura lo que atrae a los turistas. Brujas, en particular, es la mayor atracción turística del país.
Más allá se encuentra la costa belga, que hace valientes intentos para competir con los balnearios de toda Europa en vista de la frialdad del Mar del Norte, sin embargo, hay un par de atractivos turísticos de playa, sobre todo De Haan.
Y al oeste de Bruselas, la capital, se halla la provincia valona de Hainaut que está salpicada de centros industriales como Charleroi y la más atractiva Mons, pero también el hogar de la ciudad vieja hermosa de Tournai, mientras que al este se encuentran tres provincias de Namur, Lieja y Luxemburgo.
Esta es una zona de valles profundos y mesetas boscosas y brezos, muy a menudo lo hacen natural y excelente para practicar senderismo, ciclismo y piragüismo.
Foto Vía tourist-destinations