Croacia es un país con una belleza natural excepcional, una rica cultura y tradición, así como las regiones ecológicas preservadas. En la parte norte se encuentra la zona de montaña y la región del Adriático alpino tiene clima mediterráneo.
A ello se suma el paisaje costero con sus aguas azuladas y la vegetación subtropical que otorga un paisaje impresionante. Precisamente, una de las más atrayentes, bellas y mejor conservadas ciudades medievales es Dubrovnik, la «Atenas de Croacia».
Es un puerto marítimo y un centro de salud con una historia extraordinaria ubicada en la región de Dalmacia. La histórica ciudad amurallada de Dubrovnik es la joya en la costa oriental del mar Adriático, conocida también como la «Perla del Adriático» .
Cabe anotar que en 1979 se añadió a la ciudad de Dubrovnik en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO
Y como una república comercial, que tuvo su apogeo en el siglo 15, Dubrovnik tenía representantes comerciales en África e incluso tenía relaciones diplomáticas con Italia en la Edad Media.
De esta manera, la ciudad era un rival serio contra los poderosos y ricos de Venecia, que ganaron finalmente la soberanía sobre Dubrovnik entre los años 1206-1358.
Lo cierto es que el casco antiguo presenta características inconfundibles de la arquitectura veneciana. Llaman la atención las fortificaciones de la ciudad con sus murallas que se desplazan sobre 2 km de longitud, con sus 25 metros de altura y 16 torres que rodean el tesoro de obras maestras arquitectónicas y culturales escrupulosamente conservado a lo largo de los siglos.
Tales son los casos de un monasterio franciscano del siglo 14 con una de las farmacias más antiguas de Europa dentro o la Catedral de San Blas, el Palacio del Rector gótica y el convento dominicano, que fueron construidos en el siglo 15.
Es un placer pasear por las estrechas calles antiguas o para hacer una parada en uno de los numerosos restaurantes y cafés que invitan al descanso y al disfrute del encanto de la ciudad y de la abundante y sabrosa cocina croata.
Si el visitante camina en la parte superior de las murallas de la ciudad y sube a las torres de las fortalezas disfrutará de vistas panorámicas de la ciudad vieja, con sus antiguas murallas y los tejados, el puerto y los pintorescos alrededores.
Foto Vía yacht-chartercroatia