Hay pocos lugares con una costa tan bella y cuidada como los alrededores de Nápoles. La ciudad es la mayor del sur de Italia, y la capital de la región de Campania. Posee algo más de un millón de habitantes aunque el área metropolitana del Gran Nápoles asciende a 4,3 millones de personas. Como gran metrópoli, la ciudad cuenta con todos los servicios y medios de transporte necesarios, y hasta su aeropuerto a una gran cantidad de vuelos a Nápoles.
Lo más destacado de esta ciudad es la gran variedad arquitectónica y monumental que posee. Esto es fruto de los muchos pueblos y civilizaciones que pasaron por este lugares. Helenos, el imperio romano, los fenicios, los normandos y como no, los españoles, que establecieron en Nápoles la capital del reino de las Dos Sicilias, en la época de los Borbones. Esa fusión cultural y de gentes confiere a Nápoles un ambiente muy cosmopolita, también gracias a su enorme puerto, uno de los más activos Mediterráneo.
La mafia es una de las lacras de la ciudad y está bien presente en su sociedad. El ambiente a mafia se respira en sus calles, pero aún así existe un Nápoles moderno, con rascacielos, empresas, el moderno tren de alta velocidad a Roma y por supuestos mucho turismo. La costa de Nápoles está jalonada de limpias aguas y excelentes playas. Además su puerto es punto de origen y destino de numerosos cruceros y de las conexiones marítimas con la isla de Cerdeña, famosa por su Costa Esmeralda.