Para la temporada de verano europea, abundan los festivales en todo el Viejo Continente. En Noruega, es popular el Festival Hove donde se combinan los mejores artistas de rock contemporáneo con el camping, la naturaleza, playas y alrededores idílicos para una experiencia musical inolvidable.
Para disfrutar de este evento único, hay que dirigirse a Oslo, que cuenta con uno de los mayores puertos del país por lo que sólo se necesita selección de cruceros con Iberocruceros para llegar a la capital de Noruega y, desde allí, dirigirse a la isla de Tromoya donde se realiza el Festival Hove.
Allí se presentan grandes actos internacionales con bandas noruegas en el incomparable marco de una isla al sur de Noruega. Para este año, el festival dura del 30 de junio al 5 de julio que establece nuevos estándares para la conciencia ambiental.
Para el alojamiento, este evento cuenta con una gran zona para el camping con diversas tiendas con capacidad para 10 mil campistas. Si se desea acampar y tener acceso a los escenarios hay que adquirir el Festivalpass (todo incluido) o una campingpas que dará ingreso solo al camping.En ambos casos, el visitante tiene que portar una pulsera.
También atrayente es el Camping Hove, que se localiza a diez minutos a pie andando de la sede del festival. Es un enorme campamento con su propia playa, donde se puede alquilar una cabaña. Cabe agregar que el festival cuenta con tres zonas principales: Hovescenen, Amfiscenen y Teltscenen, siendo el primero el más grande.
El Festival Hove se realiza en la isla de Tromoya, muy cerca de la ciudad de Arendal en la costa sur de Noruega. Hay dos aeropuertos cerca de Arendal : Kjevik que se encuentra fuera de la ciudad de Kristiansand y el aeropuerto de Torp, situado junto a la ciudad de Sandefjord.
Los autobuses y los trenes van directamente desde los tres aeropuertos de la ciudad de Arendal. Desde la estación central de Oslo es fácil subirse a un tren o un autobús con dirección a la ciudad de Arendal.
Si se alquila un coche en Oslo hay que tomar la autopista E18 que une a la capital noruega y Kristiansand, que se halla a 80 kilómetros de Arendal (aproximadamente dos horas de viaje).
Foto Vía hovefestivalen