Al adentrarnos en el barrio de Kolonaki uno puede olvidar por un momento la idea preconcebida que traíamos de Atenas. Todos imaginamos ir a ver las ruinas de la Acrópolis, disfrutar del Partenón o trasladarnos al Pireo para tomar un ferry por las islas vecinas. En Kolonaki la elegancia, el lujo y el glamour nos ofrecen una capital ateniense diferente.
No es difícil dar con este barrio ya que se halla en pleno centro de la ciudad. Se extiende desde la famosa Plaza Sintagma hasta la Colina Licabeto. Impera en él el aire señorial, con edificios modernistas y neoclásicos, tiendas de todo tipo (algunas de ellas bastante exclusivas), restaurantes, zonas verdes, etc…
Si reserváis vuestros vuelos a Atenas online os recomiendo pasear por Kolonaki. En sus calles se disfruta del ambiente rutinario de la ciudad. Algunas de sus tiendas pertenecen a los diseñadores griegos más conocidos, pero en otras al menos vais a poder entrar y llevaros algún recuerdo. Los edificios y casas de la zona son bastante caros (lo mismo que los hoteles) y en ellos suelen vivir los personajes más famosos de la sociedad ateniense.
Como barrio caro que es, también lo son sus restaurantes y las terrazas. No es lo mismo cenar aquí que en otros lugares de la ciudad, aunque bien os podéis dar el pequeño capricho. De las terrazas y cafeterías os puedo recomendar especialmente las que se hallan en las calles Tsakalof y Milioni. Lo mismo se puede decir de los hoteles, casi todos ellos de lujo. Si tenéis la suerte de encontrar alguna ganga, no lo dudéis, es una de las mejores zonas para alojarse en Atenas.
Imprescindible de Kolonaki es subir hasta la cima de la Colina Licabeto y disfrutar de las vistas. Se puede llegar tanto a pie (es una buena caminata) como en funicular. Este lo podéis tomar en la calle Aristipou, y os lleva a la Capilla de San Jorge, a 277 metros de altura. El precio ida y vuelta es de cuatro euros, pero os aseguro que merece mucho la pena, especialmente a la caída de la tarde.
Situaros en la Plaza Kolonaki y desde aquí podéis iniciar el paseo por este barrio. Hay otros muchos encantos de mayor interés en Atenas, pero un recorrido por la tarde por la zona os encantará. Además está perfectamente conectado por metro (líneas 2 y 3) así que no tardaréis nada.
Foto Vía Skyscrapercity