Viena, la capital austriaca, ofrece al visitante una variedad de opciones de ocio y entretenimiento para la temporada de verano.
Y si se desea conseguir un vuelo de calidad hacia Viena la web es la mejor forma de encontrar las ofertas de temporada y disfrutar de las vacaciones estivales … ¡al alcance de un solo click!
Donauinsel
Donauinsel (la Isla del Danubio) es uno de los lugares para que toda la familia disfrute durante los meses de verano.
Con ciclismo, patibaje y rutas de senderismo a lo largo de sus 21 kilometros de costa, además de un festival masivo de música de verano y locales nocturnos más de moda, es el lugar ideal para entretenerse en la estación más caliente del año.
La isla, era la parte artificial de un plan de protección contra inundaciones de Viena, pero ahora cuenta con algunas «playas» formales – en especial una zona de baño familiar, cerca del puente Kaisermühlen – pero también hay piscinas para nadar y tumbonas para tomar el sol.
Precisamente, en esta isla se organiza el Donauinselfest (Festival de la Isla del Danubio) que es un evento de música gratuito que se celebra cada año desde 1984 en la primera semana de julio que por lo general, tiene una duración de tres días.
Caminar en Viena
La capital austriaca ofrece un montón de islas verdes y está rodeada al norte y al oeste por las colinas. Hay un par de paseos señalizados a través de la ciudad, pero para los más largos paseos están disponibles los que rodean a la ciudad bordeando los verdes campos.
Cabe anotar que la zona norte está llena de viñedos, mientras que al oeste, los suburbios de la ciudad llegan al borde de los bosques de Viena. De hecho, el gobierno de la ciudad ha colocado la llamada Ruta 10 y marcado con señales rojas y verdes, que tendría el caminante por la ciudad en seis etapas diferentes y con una longitud de más de 100 km.
Ciclismo en Viena
Viena se encuentra cerca del final de la popular ruta ciclista del Danubio que parte de la frontera en Passau. Así que por lo menos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar los paseos familiares.
A ello hay que agregar que la ciudad cuenta con un sistema bien diseñada de carriles y el sistema Citybike operada de manera privada (donde las bicicletas se pueden tomar de un depósito y éste deberá devolverlas en otra). La primera hora es gratis, una vez registrado en el sistema, con bastante más horas por cargos mínimos.
Mientras que la bicicleta de montaña se encuentra disponible en los bordes de la ciudad, en un área similar a las rutas de senderismo descritos anteriormente – es decir, al norte y al oeste de Viena.
Foto Vía private-city-hotels