El Condado de Clare es un destino obligado cuando se viaja a Irlanda. Considerado por muchos como la cuna de la música irlandesa, así como su paisajes lunares de Burren, Lough Derg y los acantilados de Moher, es una región que asombrará al visitante en cualquier época del año.
Ubicado en la costa oeste de Irlanda, el Condado de Clare es uno de los lugares más pintorescos de Europa occidental. Los senderistas pueden recorrer el sur por la costa atlántica hasta llegar al estuario de Shannon y hacia el este hasta el lago Lough Derg.
Cabe anotar que el Condado de Clare se encuentra al norte del río Shannon rodeado de una abundancia de belleza natural y naturaleza virgen por lo que es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
Historia y Paisaje
Este Condado ha estado habitada desde el 9500 AC. Se encuentra rodeado en gran parte por agua con el río Shannon y Lough Derg al este, el Estaury Shannon en el sur y el Océano Atlántico, con los famosos acantilados de Moher, en el oeste.
El Burren cubre un área de 250 kilómetros cuadrados y una parte de ella ha sido designada como un Parque Nacional y es uno de los seis parques de Irlanda.
Tradiciones y Música
Se dice que el Condado de Clare es el hogar de la música tradicional irlandesa y este es sin duda evidente en los muchos festivales que se llevan a cabo en toda la región. El más famoso de los festivales de música tradicional es la Semana Willie Clancy en Miltown Malbay. Williie Clancy (1918-1973) fue un famoso músico que se dedicó a la enseñanza de la flauta tradicional irlandesa.
Clare ha jugado un papel muy importante en la historia y la política de Irlanda y algunos de los políticos más famosos de Irlanda empezaron su carrera política en Clare. Algunos de los más conocidos son Daniel O’Connell, líder del Movimiento de Emancipación Católica, Eamon De Valera, ex Primer Ministro y Presidente y la ex mandataria Hilary Patrick.
El condado tiene muchos monumentos históricos, castillos y casas solariegas y cada uno tiene su propia historia como el Castillo de Bunratty y el Dromoland que son dos de los más famosos y ambas son las principales atracciones sumado a ruinas prehistóricas y tumbas que están llenas en todo el condado como Poll na Bron en el Burren.
Ciudades y el campo
La ciudad medieval más famosa es Ennis, la capital de la provincia que se caracteriza por sus calles estrechas y antiguas ruinas. La ciudad fue fundada por los monjes franciscanos alrededor de 1250 AD quienes siguen viviendo en la nueva abadía en San Francisco
También hay muchos famosos pueblos y ciudades que ofrecen todas las excelentes instalaciones y alojamiento como Kilrush, Kilkee, Lahinch y Doolin entre los famosos balnearios y muchos pueblos rurales como Killaloe, Ennistymon Feakle y Weill.
Foto Vía coisfarraige