A veces, las ciudades tienen la suerte de reinventarse a sí mismos. Génova, que tuvo poca atención en las guías de viaje hace 20 años, ha experimentado un renacimiento notable desde 1992, cuando fue sede de una exposición internacional para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo.
Y grande fue el beneficio para el Porto Antico, el antiguo puerto cerca de la terminal marítima, donde hoy muchos de los cruceros arriban desde todas partes del orbe.
Es por ello que los cruceros de verano es la opción para el disfrute de las vacaciones de temporada y conocer ésta gran ciudad con más de 600.000 personas, pero que ostenta una sensación de pueblo pequeño y el diseño que lo hacen eminentemente accesible.
De hecho, su centro histórico, la Piazza de Ferrari, donde se encuentran la Ópera y el Palacio de los Dogos, la avenida de tiendas de moda, Via XX Settembre, y las calles en gran parte peatonal que abrazan la Catedral de San Lorenzo, se encuentran a un 20 minutos a pie de Porto Antico.
Génova es una ciudad que se remonta a los tiempos antiguos, incluso anteriores a los imperios romano y griego. Bajo Napoleón, Génova llegó a ser conocido como la «República de Liguria». A lo largo de la historia, la ciudad fue duramente golpeada con las guerras controladas por diferentes imperios.
Afortunadamente, hoy en día Génova es considerada como una de las ciudades de gran riqueza cultural de Europa e incluso fue etiquetado como «Capital de la Cultura» de la Unión Europea en el 2004.
Y con la llegada del verano, Génova ofrece sus nueve playas maravillosas donde se puede tomar el sol mientras el visitante disfruta de la belleza del mar Mediterráneo.
En cuanto al arte, Génova es el hogar de numerosos museos de arte y edificios diseñados estéticamente donde destaca la Galleria Nazionale di Palazzo Spinola, que es uno de los más maravillosos museos de arte de Europa y también una estructura histórica. Además, no hay que perderse una visita al Palazzo Tursi, un palacio rosa con vistas a una calle elegante que alberga el
famoso violín Guarneri de Paganini.
También atrayente es un paseo por la Catedral de San Lorenzo, el lugar principal de culto y una gran atracción de la ciudad. Dentro de la iglesia se halla la Capilla del San Giovanni Battista, una capilla dedicada a San Juan Bautista del cual se dice alberga las reliquias del santo.
Foto Vía es.m