La tranquilidad, la belleza, la historia, el arte …. Brujas lo tiene todo. A ello se le suma que con su laberinto de canales y puentes románticos a Brujas es también conocida como la «Venecia del Norte».
Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental en Bélgica ubicada a 90 kilómetros de la capital, Bruselas, que al estar convenientemente situado es ideal para un viaje de un día ya que se tarda aproximadamente una hora en tren a Brujas.
Y es que bien vale la pena el esfuerzo cuando se tiene en cuenta la belleza de esta ciudad medieval bien conservada que tiene mucho qué ofrecer durante la temporada de verano.
Una vez que se ingresa en el corazón de Brujas, no es sorprendente saber que es uno de los lugares más visitados en Bélgica : allí se siente el maravilloso encanto medieval rodeado de edificios antiguos, calles estrechas y sinuosas y una red pintoresca de canales.
Precisamente, entre las cosas qué hacer y tener presente en un viaje a Brujas en verano tenemos :
– Tomar un paseo romántico en bote a lo largo de los hermosas canales que puede costar menos de 6 euros.
– Brujas tiene dos segmentos aen su centro : Markt y Burg. Este último cuenta con algunos de los edificios más interesantes en Brujas, incluyendo la Heilig Bloed Basiliek, la capilla superior e inferior y el Stadhuis (ayuntamiento).
– Brujas ofrece una selección de museos que valen la pena visitar como Groeninge (que muestra una excelente colección de arte flamenco desde tan temprano como el siglo 14). El Museo Gruuthuse es otro que los amantes de los museos disfrutarán. Ubicado en medio de un gran Gruuthuse, es una mansión medieval ofrece una exquisita colección de arte y tapiz.
– Visitar la impresionante St Salvatorskathedraal , que es una catedral gótica que data del siglo 13.
– Conocer también el Onze Lieve Vrouwekerk que tomó 200 años para construir esta iglesia que data del siglo XIII.
– Dos de las atracciones más grandes en Brujas son los Stadhuis (posiblemente el ayuntamiento más grandioso en Bélgica, inicialmente construido en 1376) y Belfort (también data del siglo 13), que se eleva sobre la plaza mayor en la más grande de maneras. Es aquí donde se conserva la carta de las ciudades.
– Recorrer el Markt que es un popular mercado abierto que data del siglo décimo donde se puede comprar productos frescos hasta antigüedades.
– Los amantes de los chocolates deben saber que Brujas tiene más tiendas de chocolate belga suficiente para satisfacer todos los antojos.
Foto Vía hetweiland