La cerveza es la bebida alcohólica más popular en el mundo y no es de extrañar que la organización de famosos festivales de cerveza se encuentren siempre en auge en toda Europa.
Precisamente, entre los mejores fiestas de la cerveza en el Viejo Continente tenemos :
Lo mejor de Gran Bretaña
The Great British Beer Festival se celebra cada año en el distrito de Earls Court de Londres que atrae a más de 60 mil visitantes cada año. Allí se ofrecen más de 800 tipos de cervezas , entre locales y extranjeras.
Este 2013 se realizará entre el 13 al 17 agosto. Sin duda un gran evento que combina la cerveza, comida y entretenimiento.
Cerveza checa
Si hay un festival de cerveza más tradicional entonces tiene que ser el Pilsner Fest que se celebra anualmente en la ciudad de Pilsen (República Checa) , que fue el lugar donde se inventó la Pilsner.
Este festival se celebra anualmente desde hace más de 200 años y la gente de la ciudad, así como miles de visitantes llegan masivamente a este pequeña ciudad y que este año se celebra del 5 de octubre al 10 de noviembre.
Lo mejor de Munich
Esta ciudad alemana es sede de uno de los más famosos festivales de cerveza en todo el mundo, el gran Oktoberfest que se celebra anualmente desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre.
Y por ser el festival de cerveza más grande y más conocida en todo el planeta no es raro que más de 6 millones de visitantes hallan estado presente en esta fiesta en el 2012.
Una de las características es que todas las cervezas en la Oktoberfest tienen que haber sido elaborada dentro de los límites de la ciudad de Múnich para exponerlas en las 14 tiendas de campaña, entre una multitud que se divierte con la bebida, la comida y música tardicional.
Cervezas belgas
El mercado de Bruselas se convierte en el primer fin de semana de septiembre en una fiesta de la cerveza impresionante con la llegada de miles de visitantes que tienen la opción de probar más de 350 cervezas belgas que van desde cervezas trapenses hasta Pilsners.
Foto Vía darkroom